Lo abrazaron y segundos después lo asesinaron: menores de edad hirieron con arma blanca a joven de 21 años

Al parecer, la víctima estaba consumiendo estupefacientes antes de ser atacado por los agresores que lo intimidaron con un arma cortopunzante

Guardar
Johan Sebastián Rodríguez Estrada recibió
Johan Sebastián Rodríguez Estrada recibió tres puñaladas - crédito Colprensa

Un trágico episodio de violencia sacudió el asentamiento humano El Páramo, ubicado en la Transversal Oriental de Floridablanca, cerca de Bucaramanga, cuando un joven de 21 años fue asesinado tras ser atacado con un arma blanca.

Según informó la Policía Metropolitana de la capital santandereana, el hecho se registró el domingo 5 de enero de 2025, sobre las 4:20 p. m., dejando como resultado la muerte de Johan Sebastián Rodríguez Estrada y la aprehensión de dos menores de edad, de 15 y 16 años, presuntamente implicados en el crimen.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Estrada se encontraba solo en el lugar consumiendo sustancias estupefacientes cuando un grupo de menores llegó al sitio. En un principio, el encuentro pareció amistoso, ya que los jóvenes saludaron a la víctima con abrazos. Sin embargo, poco después, la situación tomó un giro violento.

Tal como detalló la Policía, los menores atacaron a Rodríguez Estrada con un arma cortopunzante, causándole tres heridas graves: una en el pecho, otra en el abdomen y una más en el muslo de la pierna derecha.

Testigos del ataque alertaron a las autoridades y trasladaron de urgencia al joven al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, donde el personal médico intentó reanimarlo sin éxito. Sin embargo, apenas 12 minutos después del ataque, a las 4:32 p. m., se confirmó su fallecimiento.

Johan Sebastián Rodríguez Estrada falleció
Johan Sebastián Rodríguez Estrada falleció en la tarde del domingo 5 de enero de 2025 - crédito Redes sociales

No obstante, en una rápida reacción, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron capturar a los dos menores señalados como responsables, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar los cargos correspondientes.

Las autoridades indicaron que el ataque habría sido motivado por “diferencias y problemas personales” entre la víctima y los agresores. Frente a ello, investigadores de la Sijin se encuentran recopilando pruebas en el lugar de los hechos para esclarecer los detalles del caso y confirmar los móviles del crimen.

Además, el historial judicial de Johan Sebastián Rodríguez Estrada fue revelado por las autoridades. Según el Sistema Penal Acusatorio (Spoa), el joven contaba con cuatro anotaciones previas: una por daño en bien ajeno, otra por hurto, una más por tráfico de estupefacientes y otra por violencia intrafamiliar. Su cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal de Bucaramanga, donde se llevarán a cabo los procedimientos forenses correspondientes.

El joven recibió tres puñaladas
El joven recibió tres puñaladas - crédito iStock

Y es que este caso ha generado conmoción en la comunidad de Floridablanca, que enfrenta un creciente problema de inseguridad y violencia juvenil. Ante ello, las autoridades reiteraron su compromiso de investigar a fondo este homicidio y de tomar medidas para prevenir futuros actos de violencia en la región.

Es importante anotar que dicho crimen se registró en medio de un contexto en el que la inseguridad se ha posicionado como una de las principales problemáticas en la capital santandereana desde hace algunos meses.

Inseguridad, una de las principales problemáticas en Bucaramanga

Y es que desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestaron a Infobae Colombia que en el primer trimestre del año se registraron 30 homicidios en la Ciudad Bonita. Tales cifras representan el incremento de un caso comparado con las estadísticas del año inmediatamente anterior, cuando desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportaron 29 casos en la ciudad.

El alcalde de Bucaramanga estableció
El alcalde de Bucaramanga estableció la lucha contra los criminales como una de las banderas de su gestión - crédito Prensa Jaime Andrés Beltrán/ Colprensa

Así mismo, los datos del presente año son superiores a los del mismo periodo de 2022, cuando las autoridades reportaron 26 crímenes de dicha índole, así como de 2021, cuando se registraron 24 casos.

Las estadísticas demuestran que en Bucaramanga se reporta un homicidio cada tres días aproximadamente, dando muestra de un panorama oscuro con respecto a dicha problemática.

No obstante, frente a esta situación, el dirigente ha establecido múltiples medidas; por ejemplo, Jaime Andrés Beltrán decretó el toque de queda para menores de edad después de las 12:00 a. m., así como ha implementado ciertas restricciones para los motociclistas.

Guardar