Karoll Márquez ha sido uno de los actores con más relevancia en la televisión colombiana. El también cantante ha participado en diferentes producciones como Oye Bonita (2008-2010), Amor de Carnaval (2012) o Enfermeras (2019-2022) que han permitido que su carrera y nombre siempre esté sonando entre los fanáticos de las telenovelas por su carisma ante la cámara y con el público.
Algo que ha sido muy importante en su trayectoria es su forma física que, también le ha permitido hacer modelaje. Y es que pese a sus 47 años se mantiene jovial y sobre este aspecto se refirió en una entrevista con el programa de entretenimiento La Red.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“En el Caribe hay una gran afectación por cómo luces, por cómo te sientes y por la gente. Las personas son bastante así, como comprometida con su imagen, creería yo”, inició, cuando le preguntaron por la importancia que le ha dado a su aspecto físico. Su interlocutora le preguntó si se debía a la vanidad y el respondió que en la costa “venimos de una cultura muy vanidosa”. Sin embargo, indicó que este tipo de cosas les hacen bien a las personas que deciden vivir sanamente.
También recordó que siendo joven tuvo el ejemplo de su padre, puesto que él, era un hombre muy activo: “vi a mi papá toda la vida hacer ejercicio; salir a trotar, salir a caminar, madrugado por el barrio, luego a montar bicicletas y se iba con grupo de amigos hasta Barranquilla”.
No obstante, la influencia de terceros también lo llevó a una edad temprana a participar en gimnasio y practicar danza, algo que siempre le ha gustado: “Comencé a ir a un gimnasio, pero también tomaba clases de danza en Bellas Artes, había muchos talleres y llegaban profesores de Cuba y de otros lugares a dictar talleres de danza contemporánea, de exploración de expresión corporal”, dijo al programa mencionado.
Pero no siempre ha sido perseverante, puesto que reveló que ha habido ocasiones en las que ha dejado de hacer ejercicio por cuestiones laborales o personales: “A veces tengo temporadas en donde por cuestiones de agenda o de las grabaciones no me es tan fácil porque también son horarios limitados. Pero siempre vuelvo”.
También indicó al programa citado que más allá de la danza y ejercicios de gimnasio conocidos, comenzó a practicar una técnica llamada pilates, y que optó por adecuarlo a sus rutinas de entrenamiento, “porque vi lo bien que le hacía a mí, a mi postura, a mi cuerpo, a mi mente. Es como la mezcla del yoga, del trabajo funcional”.
Agregó, además, que esta práctica física le ayudó y le gustó, puesto que “el clic que hice con eso es que tenía mucho de la danza en ciertas posturas, digamos, como la conciencia de dónde poner tus brazos, tu columna, tu centro, tus hombros”. Todos los movimientos fueron naturales para él y en la actualidad es algo que lo divierte, razón por la que sigue practicando.
En la actualidad hace este tipo de ejercicios dos veces por semana y afirmó que acompaña sus rutinas con una alimentación variada: “Yo no soy una persona que haga dietas, me gusta comer mucho, la buena mesa, en fin, todo tipo de alimentos. Pero como muchas verduras y vegetales, también proteínas, porque no soy vegano”. Afirmó que no consumir productos ultra procesados también le ha ayudado a tener una vida sana: “no consumo cosas ultra procesadas, ni me verás con paquetes, de verdad, me gusta la verdura y las cosas naturales.
Finalmente, el actor reveló que este tipo de cosas lo han mantenido sano y le han permitido tener una buena figura.