En la tarde del 5 de enero de 2025 se conocieron un par de videos en los que un sujeto violento persiguió a dos celadores con el fin de herirlos en un conjunto residencial de Barranquilla. Pese a que los guardas de seguridad se encontraban armados con objetos, el hombre, que se encontraba completamente desnudo fue más fuerte y los atemorizó, a tal punto de que no pudieron hacer nada para contraatacar.
De acuerdo con un video que compartió vía X la cuenta de Colombia Oscura, los hechos ocurrieron en la zona conocida como Alameda del Río, cerca del centro histórico de la capital del Atlántico. En la publicación no se detalla si este hombre se encuentra en estado de alicoramiento o bajo los efectos de alguna droga o sustancia desconocida, pero sí se puede ver que enfrenta sin inconveniente alguno a los dos hombres que intentan detenerlo en el parqueadero del conjunto, que queda en medio de los edificios, desde donde se tomaron las imágenes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En este video puede observarse que el sujeto desnudo está peleando contra uno de los celadores, este lo golpea en varias ocasiones con un bolillo, pero la defensa del sujeto es fuerte y mantiene sus brazos como si no le hubieran pegado. Mientras tanto, el segundo guarda de seguridad se acerca a sus espaldas, y aunque pare tener un arma en su mano derecha, no se atreve a usarla.
No se puede ver que ninguno de los tres accione una pistola, sin embargo se escucha una detonación, la cual no parece perturbar a los hombres que siguen en su pelea. El sujeto desnudo cambia su atención al celador que observaba desde cerca la pelea y pese a que está descalzo corre a gran velocidad sobre el pavimento del parqueadero siguiendo al portero en medio de los gritos de vecinos que miraban desde sus apartamentos la escena.
Sin embargo, un segundo video deja ver con claridad lo ocurrido. Ambos celadores fueron a llamar al sujeto, oculto detrás de unos arbustos dentro del conjunto residencial al norte de Barranquilla. Compartido por el usuario @pedro_hern89515, en respuesta a la actualización de Colombia Oscura, puede verse que quien grabó dice que el hombre desnudo, aparentemente, asesinó a otra persona y que eligió este espacio para ocultarse.
Antes de que comenzaran a pelear, el sujeto caminó entre los carros para pelear con los veladores. También se escucha el disparo y luego de la correteada, el celador entra a la recepción del conjunto para cubrirse. Otro hombre sale de la sala y el desnudo no aparece durante varios segundos. El hombre que salió lo observa durante un tiempo y posteriormente se aleja conforme ve que él va caminando con algo de dificultad sobre el cemento.
Pero un desconocido llama la atención del individuo desde fuera del conjunto. Este sujeto, dirige su atención y va caminando con violencia hacia el mismo encontrándose en su camino un separador, el cual fuerza para poder pasarlo por debajo. Un metro más adelante, se choca contra la puerta que da salida a los autos e intenta abrirla con violencia para seguir a la persona que lo había llamado, a este punto del video ya desaparecido.
Al notar que no logra abrirla, opta por pasar las rejas por encima. Quien graba dice “loco” una vez que ha salido del conjunto. Está completamente solo y, trastabillando, da unos pasos hacia la calle. El video termina cuando el sujeto comienza a correr.
En redes sociales hay diferentes comentarios que opinan sobre el suceso. Aunque algunas personas se ríen del suceso, otros hablan sobre la acción de los guardas, criticando la falta de contundencia para reducirlo. Al momento de publicado el presente artículo, las autoridades no han hecho comentario alguno sobre el suceso.