En la noche del 7 de enero se podrá disfrutar desde Caracol Televisión la décima temporada del programa de imitación Yo me llamo, en una nueva versión que trae cambios en los presentadores y jurado, lo que ha llamado de nuevo la atención de los televidentes.
Desde el 2011, con la primera temporada del show, son 9 los ganadores que se han coronado como los mejores imitadores de cada temporada, además de llevarse los millonarios premios cada año.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En primero en llevarse el título como el mejor imitador en Colombia fue Jorge Martínez en 2011, imitador del cantante vallenato que desde el inicio del programa logró destacar como una de las figuras más fuertes, llevándose en ese año el premio de 500 millones de pesos.
Según recuerda la página de Caracol Televisión, el doble del fallecido vallenatero ganó la primera temporada del show con más del 50% de las votaciones de los televidentes.
El año siguiente, en 2012 brilló la música de plancha en el escenario del programa con el triunfo de Brian Álvarez que rindió tributo al cantante mexicano José José, el competidor tuvo que enfrentarse en la final al imitador de Julio Jaramillo.
Al final de esa temporada, el imitador originario de Supía, Caldas, logró llevarse los 500 millones de pesos gracias al 60,72 % de las votaciones, lo que demostró el cariño que logró despertar de los televidentes.
La siguiente temporada llegó en el 2014, donde por primera vez el programa coronó a dos campeones, Daniel Mora, doble del cantante Sandro de América y Deybis Urrego, interprete de Vicente Fernández, ambos con los 500 millones de pesos.
Aunque el programa destacó el trabajo de los dos imitadores durante la temporada, los televidentes consideraron al imitador de Sandro como el participante más talentoso y disciplinado por el parecido que logró con su voz y baile.
La cuarta temporada del show llegó a manera de especial en la que reunieron a los mejores imitadores de Colombia y otros países bajo el nombre de Yo me llamo: la conquista de América.
Con esta versión emitida en 2015, el imitador de José José, Brian Álvarez, volvió a coronarse como el vencedor, sumando otro título de imitador y llevándose de nuevo el millonario premio de 300 millones de pesos.
En 2017 el programa dejó los clásicos y el vencedor de la temporada fue David Alsina, imitador del reguetonero Nicky Jam, siendo la primera vez que el género urbano llegaba a la final del reality.
El imitador se tuvo que enfrentar a su colega de programa que interpretaba a Joan Sebastián, que por una corta diferencia logró convencer al jurado para llevarse la millonaria recompensa.
En 2018 llegó el triunfo de Robinson Uriel Silva, artista encargado de imitar a Julio Jaramillo, marcando historia en el programa con las votaciones más contundentes, logrando el 82,67 % del apoyo del público, obteniendo el título de la sexta temporada.
El antioqueño Albert Sánchez llegó al programa de imitación para rendirle homenaje al cantante brasileño Roberto Carlos, destacando durante la temporada por su compromiso y cambio físico que lo llevó a ganar la temporada.
El paisa llegó a la final junto a su rival, el imitador de Jorge Celedón, al que venció con más de dos millones de votos, lo que representó el 57 % del apoyo de los televidentes.
La octava temporada fue emitida hasta el 2021 en donde destacaron las imitaciones de Klismann Moncada, imitador de Maluma y Alejandro León, que personificó a Camilo Sesto, siendo León el vencedor llevándose a casa los 500 millones de pesos.
Con música regional mexicana, la novena temporada de Yo me llamo celebró el desempeño del imitador Juan Parra, que personificó a Carín León, talento que fue destacado por el público, entregándole el millonario premio.
La temporada número 10 llegará en la noche del 7 de enero del 2025 a las 8:00 p. m. con un nuevo formato que promete agradar a los fanáticos de Yo me llamo, además de contar con Rey Ruiz como la novedad del jurado, que estará acompañado de Amparo Grisales y Cesar Escola.