La comunidad en Barrancabermeja estalló en contra de los galenos de una clínica que se negó a atender a una menor que sufrió un accidente de tránsito. A través de un video que circuló en redes sociales, se logró apreciar el momento en el que la menor debió esperar por más de una hora al interior de una ambulancia, durante más de una hora.
De acuerdo con versiones entregadas por los testigos del hecho, la menor se dirigía con su familia al interior de un camión conducido por su padrastro para disfrutar de un paseo de comienzo de año. Sin embargo, en hechos que todavía son materia de investigación, el camión terminó estrellándose contra un árbol en el sector 6 del corregimiento El Centro, de la ciudad petrolera.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los familiares de la menor –padrastro y su mamá– solamente presentaron lesiones de menor gravedad, pero quien recibió todo el daño del accidente fue la menor de 12 años que resultó con fractura en su pierna y demás heridas en la parte inferior de su cuerpo. Aunque los organismos de socorro llegaron a la brevedad a auxiliar a la menor para ser trasladada a un centro asistencial de urgencia, denunciaron que la clínica se negó a atenderla.
Al enterarse de la negativa del centro de salud en atender a la menor, rápidamente los defensores de derechos humanos interpusieron una denuncia en contra de la clínica a la Superintendencia de Salud por las demoras. En espera de una respuesta de la clínica, finalmente la niña logró ser atendida en el Hospital Internacional de Colombia ubicado en Floridablanca, donde fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es estable gracias a la oportuna intervención de los médicos.
Impresionante accidente de tránsito dejó 5 heridos
El departamento de Santander ha presentado una racha elevada de accidentes de tránsito en los últimos días de 2024, siendo Floridablanca el lugar con más índices de accidentalidad. Según las primeras versiones, el accidente ocurrió en el sector conocido como El Hueco, a pocos metros de la entrada al municipio santandereano el 30 de diciembre.
Testigos señalaron que el conductor del autobús, adscrito a la empresa Brasilia, y que cubría la ruta Bogotá - Bucaramanga, habría sufrido un microsueño, lo que provocó que el vehículo saliera de la vía, atravesara el separador y terminara en un parqueadero, donde chocó contra una tractomula estacionada en el lugar.
Entre tanto, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte acudieron al sitio de los hechos para iniciar las investigaciones y esclarecer lo sucedido en la carretera del departamento de Santander. Sin embargo, recomendaron a los conductores utilizar vías alternas, mientras avanzan las diligencias de las autoridades.
“Qué gente tan irresponsable… teniendo sueño… tienen dos conductores, hagan el cambio de conductor, no sean irresponsables”, narró uno de los testigos a los medios locales. De acuerdo con los registros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Asnv), en lo corrido del 2024, 1.594 personas han salido lesionadas en accidentes de tránsito en el departamento de Santander, 22 casos más que los registrados en el año 2023, que fue de 1.572, respectivamente.
Cifras van en aumento en la capital del país
Según informó la Secretaría Distrital de Movilidad, el número de fallecidos en siniestros viales aumentó un 46 % en comparación con el mismo mes de 2023, alcanzando un total de 54 víctimas fatales. Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, expresó su preocupación por estas cifras y destacó la importancia de trabajar en estrategias integrales para reducir estas tragedias.