El juetazo que un joven bogotano recibió a manos de la patrullera Erika Pérez al intentar registrar la requisa de la que fue objeto en la localidad de Suba inspiró al artista y creador de contenido colombiano conocido en redes como Mesac Bertrand para escribir una canción.
A través de su perfil en la plataforma Instagram, Bertrand compartió una canción del género tropical en la que rima sobre lo ocurrido en los últimos días del 2024: “Mira pa’ allá, que la patrullera no quiere posar. Selfies con tu madre, ella le gritó y al civil severo juetazo le metió. La patrullera llegó con autoridad, con casco ajustado y mucho de que hablar. Mire hacia allá, no me grabe, por favor, o con este bolillo le doy su bendición”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Entre versos y acordes recordó la actitud conciliadora del joven requerido por la Policía y, en contraste, la respuesta agresiva que la patrullera Pérez tuvo al ver que grababa con su teléfono:
“El civil, calmado, pero bien indignado grabó todo el show que estaba montado. Severo juetazo, dijo sin vacilar y ahora en las redes no paran de hablar ¡Severo juetazo! Se armó el relajo, Erika Pérez lo clavó de tajo. Selfies con su madre ella le gritó y todo Colombia el video ya vio”.
Con un toque de humor, el creador de contenido reabrió el debate sobre el trato agresivo que algunos agentes de Policía tendrían con ciudadanos, pese al rol de guardianes que deberían cumplir, sin importar qué:
“Asterisco numeral fue su defensa, pero el civil, tranquilo, le muestra paciencia. Ni fui grosero ¿qué te pasó? Sin razón alguna se calentó. La moto de la doña también entró esta vez. Ahora todos esperamos los tres Doritos después”.
¿En qué consiste la denuncia realizada por el joven que se hizo viral al registrar “el juetazo” con su teléfono celular?
Con la llegada del 2025 se hizo viral la denuncia de un joven bogotano que denunció con video en mano, haber sido agredido por una patrullera de la Policía durante un procedimiento de requisa. De acuerdo con su relato, el incidente comenzó cuando decidió grabar con su celular a los uniformados, que se encontraban en cercanías al CAI Rincón, en la localidad de Suba. En respuesta, la agente reaccionó con amenazas y golpes utilizando su bolillo de dotación.
La situación escaló cuando el joven ignoró las exigencias de la uniformada de detener la grabación y guardar su teléfono. “A mí no me grabe, ni me tome fotos, ni nada por el estilo. A mí no me esté fotografiando (...) vaya y tómeselas con su madre, conmigo no”, se escucha decir a la oficial en la grabación. Y, al no obedecer las órdenes, decidió golpearlo varias en la cabeza. A pesar de la agresión, el hombre aseguró que no la estaba fotografiando, sino grabando el procedimiento para dejar constancia de lo que consideró un abuso de autoridad.
En respuesta, el joven se negó a entregar su documento de identidad cuando la policía lo solicitó para verificar antecedentes judiciales y mientras seguía grabando, acusó a los uniformados de actuar fuera del marco de la ley: “A mí no me toque, así no, esto no es así, eso va para redes sociales”. La agente, visiblemente molesta, le respondió: “Me importa un culo, páseme su documento de identidad” antes de quitarle el celular y cortar el video.
El video, que luego se viralizó en redes sociales, muestra cómo el joven intentaba grabar la cara de los dos policías involucrados para denunciar la agresión y el incumplimiento del protocolo policial. Según testigos, el altercado comenzó cuando la agente, en un tono agresivo, le exigió que no documentara el proceso, a pesar de que la Ley 1801 lo permite.