Trotada extrema en Bogotá: jóvenes arriesgaron su vida corriendo sobre puente peatonal sobre la avenida Boyacá

Los ciudadanos rechazaron este acto, pues alguno de los involucrado pudo resbalar y caer sobre el asfalto ocasionando una tragedia

Guardar
Los hechos ocurrieron en uno de los sectores más populares de la ciudad - crédito Pasa en Bogotá / X

Un acto protagonizado por un grupo de jóvenes en Bogotá generó una fuerte reacción en redes sociales y entre los habitantes de la ciudad que vieron el video publicado en varias plataformas digitales. De acuerdo con las imágenes, los hechos ocurrieron en un puente peatonal que se encuentra ubicado en el extremo sur de la capital colombiana, específicamente en las inmediaciones del hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar.

En las imágenes difundidas por la cuenta Pasa en Bogotá, por medio de la plataforma X, se puede apreciar cómo un grupo de cinco jóvenes están corriendo en la estructura de metal ubicada sobre el puente peatonal, lo que puso en riesgo sus vidas, debido a que se pudieron deslizar en cualquier momento o dar un paso en falso y caer al vacío para terminar siendo arrollados por uno de los tantos vehículos que transitan por la zona. Incluso, también se pudo ver afectada la seguridad de aquellos que transitaban por la zona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Esta situación fue ampliamente rechazada por la ciudadanía y fue calificada por el medio como “trotadas extremas” que hacen los jóvenes en este sector, lo que desató una gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del hospital de Meissen - crédito Alcaldía de Bogotá

Cabe mencionar que el puente peatonal donde ocurrieron los hechos se encuentra sobre la avenida Boyacá, una de las principales arterias viales de Bogotá, pues por allí transitan muchos vehículos de carga rumbo a los Llanos Orientales y los camiones de la basura que llegan hasta el relleno sanitario Doña Juana. Además, se indicó que este tipo de infraestructura está diseñada para garantizar la seguridad de los peatones al cruzar esta vía de alto tráfico, pero en esta ocasión fue utilizada de manera irresponsable, lo que generó un alto nivel de riesgo.

Sin embargo, es necesario recordar que este puente no es transitado, generalmente, por los ciudadanos, debido a que temen por su seguridad, pues en varias oportunidades han expresado que, al ser tan cerrado, los criminales se esconden en las curvas y terminan por asaltarlos.

Cabe mencionar que el peligroso acto, que fue registrado y difundido en plataformas digitales, se convirtió en objeto de críticas por parte de la comunidad, que señala la falta de conciencia sobre los peligros que implica el “parkour”, como es conocida la actividad física que se práctica en la zona por los jóvenes y que consiste en realizar saltos desde varias alturas y hacer acrobacias sin importar el riesgo que estas representen.

Los ciudadanos están alerta por
Los ciudadanos están alerta por la seguridad en los puentes peatonales de Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá

Las reacciones en contra del hecho no se hicieron esperar y los capitalinos aprovecharon la oportunidad para destacar la necesidad de promover una mayor educación vial y el respeto por las normas de seguridad: “Después se cae un pendejo de esos y cierran la vía afectando a cientos de personas” y “Esa caída es para dañarse los tobillos”.

Entre tanto, otros recordaron la inseguridad constante en el sector y, específicamente, en el puente, por lo que dejaron mensajes como: “Los que conocen Bogotá saben que ese puente nadie lo utiliza”, “Pero al menos usan ese puente de Meissen, una de las peores inversiones en Bogotá, ademas de ser un atracadero” y “Una trotada extrema y atracada segura”.

Del mismo modo, algunos aseguraron que son “ladrones en entrenamiento”, lo que desató todo un debate sobre el fin de estos jóvenes: “Apartamenteros entrenando” y “Es un deporte extremo, preocupante cuando alguno desafortunadamente se vuelva ladrón pues no lo agarra es nadie”.

Los ciudadanos relacionaron el hecho
Los ciudadanos relacionaron el hecho con las tantas situaciones de inseguridad en la ciudad - crédito Colprensa

Cabe mencionar que la localidad de Ciudad Bolívar, donde se encuentra el hospital de Meissen y el puente en cuestión, es una de las zonas más pobladas de Bogotá, donde continúa vigente la conversación sobre la seguridad en este puente peatonal y otras infraestructuras urbanas, con el fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Guardar