Transeúnte murió por una bala perdida en Neiva: ciudadano que fue víctima de atraco habría disparado contra ladrones

Luego del cometer el acto, el hombre involucrado en el asesinato huyo del lugar. Autoridades solicitan que se reporte y de su versión de los hechos

Guardar
La víctima fatal del hecho
La víctima fatal del hecho era un transeúnte de 54 años - crédito Colprensa

La inseguridad en Neiva (Huila) se cobró una víctima que quedó en medio de un atraco ocurrido el sábado 4 de enero de 2025, hacia las 9:00 a. m., en el sector de la calle décima, entre carreras segunda y tercera.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, un hombre se encontraba descargando paquetes del baúl de su vehículo cuando fue sorprendido por un delincuente que pretendía hurtarle una cadena de oro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Milciades Castro recibió un disparo
Milciades Castro recibió un disparo proveniente del arma del ciudadano que sería víctima de robo - crédito Ilustrativa Infobae

Presuntamente, la víctima del robo se encontraba armada, por lo que una vez le arrebataron el objeto de valor, sacó su arma de fuego con el propósito de atacar al malhechor; sin embargo, uno de los proyectiles impactó contra la integridad de un transeúnte, que no tenía ninguna relación con lo que estaba sucediendo.

“Las primeras indagaciones dan cuenta que la víctima fue alcanzada por un proyectil que previamente había sido disparado por un ciudadano, quien al parecer iba a ser objeto de un hurto, producto de su reacción, se ocasionó la lamentable muerte del transeúnte que no estaba involucrado en el presunto asalto”, indicó el reporte policial.

La víctima fatal fue identificada como Milciades Castro, de 54 años, oriundo del corregimiento de Guacirco que, a pesar de ser auxiliado por la comunidad, murió minutos después en un centro asistencial cercano debido a la gravedad de las heridas.

Al parecer, el hombre que disparó huyó del lugar, por lo que las autoridades solicitan que se presente para rendir su versión de los hechos.

El ciudadano que habría sido
El ciudadano que habría sido víctima de robo se encontraba armado - crédito Colprensa

“La Policía en coordinación con las autoridades judiciales, se encuentra adelantando todas las actividades pertinentes para identificar y ubicar a la persona que accionó su arma de fuego”, añadió la Policía Metropolitana de Neiva.

El hecho de inseguridad provocó pánico de la comunidad, que lamentan que en estas situaciones resulten afectadas personas inocentes: “Es una situación lamentable. Una vida perdida por una bala que no tenía destino. Nadie está a salvo en las calles de Neiva”, expresó un testigo, citado por Alfanoticias.

Hombre desató una balacera tras intento de hurto en Bucaramanga

Un intento de hurto en el centro de Bucaramanga dejó como saldo un ladrón herido y la recuperación de una cadena de oro avaluada en $7.000.000. Según testigos y las autoridades, el hecho ocurrió en la mañana del sábado 4 de enero, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron despojar de sus pertenencias a un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP). El escolta, que se encontraba en el lugar cumpliendo con sus funciones, reaccionó disparando contra uno de los delincuentes, frustrando así el robo.

Los delincuentes no contaban con
Los delincuentes no contaban con que la víctima se encontraba armada - Crédito UNP y X

De acuerdo con lo informado por testigos, el hecho tuvo lugar en la intersección de la carrera 15 con calle 31, una zona concurrida del centro de la ciudad. El escolta, de 40 años, había descendido de una camioneta blindada junto a otro compañero y la persona protegida, para realizar diligencias en un establecimiento comercial cercano. Mientras esperaba en la vía, fue abordado por los dos hombres, quienes intentaron arrebatarle una cadena de oro que llevaba puesta.

Los delincuentes lograron inicialmente hacerse con la cadena, pero la rápida reacción del escolta cambió el curso de los acontecimientos. Según detallaron testigos, el funcionario desenfundó su arma de dotación y efectuó dos disparos, alcanzando a uno de los asaltantes. En medio del caos, los agresores huyeron en la motocicleta, dejando atrás la prenda robada, que fue recuperada por la víctima.

Las autoridades han iniciado la búsqueda del ladrón herido, quien, según las primeras hipótesis, podría haber buscado atención médica en algún centro hospitalario cercano. Hasta el momento, no se ha logrado identificar a los responsables del intento de hurto ni se han realizado capturas relacionadas con el caso.

Guardar