El exitoso programa musical de Caracol Televisión, La Descarga, llegó a su fin en la noche del 3 de enero, en donde cada mentor presentó a su finalista en una noche en la que presentaron su último performance para después revelar al ganador de la segunda temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego de las presentaciones de los equipos a la cabeza de los finalistas, Ferry Valencia (Gusi), Leali García (Santiago Cruz), Joan Hernández (Marbelle) y Tonny Guezz (Maia), la presentadora Jessica Cediel reveló que el equipo Gusi se coronó como el campeón de la temporada.
Después de las presentaciones en solitario y los duetos con los respectivos mentores, las votaciones de los televidentes catapultaron al vallecaucano Ferry Valencia del equipo Gusi como el ganador de los 500 millones de pesos.
Además del contundente triunfo, el desempeño de la audiencia del programa también se vio beneficiado, pues al final de temporada lo volvió a posicionar como el programa número uno en su noche de cierre con 14, 21 puntos de audiencia, según el Centro Nacional de Consultoría (CNC).
El final del reality le dio la oportunidad de regresar al primer lugar que había perdido desde hace unas semanas con el final de MasterChef y la quinta repetición de Yo soy Betty, la fea.
Rating viernes 3 de enero de 2025
- La descarga (Caracol Televisión) - 14,21 puntos de audiencia
- Noticias Caracol de las 7:00 p. m. (Caracol Televisión) - 12,14 puntos de audiencia
- Yo soy Betty, la fea (Canal RCN) - 8,83 puntos de audiencia
- Festival Internacional del humor (Caracol Televisión) - 6,69 puntos de audiencia
- A corazón abierto (Canal RCN) - 6,23 puntos de audiencia
Así se vivió la última noche de La Descarga
Tal como se vio en los últimos minutos de programa, los finalistas que llegaron a esta última etapa fueron Leali García, Joan Hernández, Tonny Guezz y el propio Ferry Valencia. Cada uno de ellos logró superar múltiples desafíos a lo largo del reality, destacándose por sus interpretaciones y ganándose el reconocimiento tanto del público como de los mentores.
Ferry Valencia fue reconocido por su carisma, energía y pasión por la música. Según lo compartió Gusi en repetidas ocasiones, su desempeño no solo conquistó a los espectadores, sino también a los otros mentores, quienes valoraron su autenticidad y esfuerzo constante durante las noches.
Representando al Pacífico colombiano, Ferry se convirtió en un símbolo de la diversidad cultural del país, demostrando que la perseverancia y la autenticidad son claves para alcanzar grandes metas.
Leali García fue una de las participantes más destacadas, la cantante, seleccionada por Santiago Cruz para formar parte de la selección amarilla, impresionó al público con su poderosa voz y emotivas interpretaciones. A lo largo de la competencia, Leali dejó claro que su conexión con la música es profunda, logrando sobresalir en varias de las rondas más exigentes del programa.
Por otro lado, siendo también uno de los favoritos, Joan Hernández, integrante de la selección morada bajo la mentoría de Marbelle, se ganó el cariño de los espectadores por su estilo único dentro de la música popular, combinado con su energía y carisma en el escenario, lo posicionaron como uno de los artistas más queridos de esta temporada, además de ser uno de los vocalistas más destacados de la final.
Finalmente, del equipo de Maia, Tonny Guezz, que completó el grupo de finalistas, también dejó una huella en la competencia por su desempaño durante la temporada y la conmovedora presentación que hizo al lado de su mentora.
Pese a lo reñida que estuvo el último capítulo, donde los cuatro finalistas demostraron su talento en el tocadiscos del programa, los televidentes decidieron que el ritmo del pacífico de Ferry fue el talento que más destacó, lo que le dio el millonario premio y el reconocimiento como uno de los artistas salseros de la nueva generación.
“Quiero agradecerles por hacer parte de mi proceso, por creer en mí y por unirse para alcanzar un objetivo, ayudarme a ganar la descarga ¡Deseo que Dios los bendiga!”, escribió Ferry desde su cuenta de Instagram.