Joven fue asesinada en ataque sicarial durante una fiesta, sus familiares denuncian que la usaron “como escudo humano”

La víctima fue baleada en la celebración de Año Nuevo y duró dos días en cuidados intensivos luchando por su vida

Guardar
La mujer habría sido utilizada
La mujer habría sido utilizada por la persona a la que iba dirigido el ataque - crédito Colprensa

Los habitantes del barrio Nueva Venecia, en Cartagena, están indignados por la muerte de Angeline Landines Blanco, una joven de 23 años que fue baleada en un ataque sicarial ocurrido el 1 de enero de 2025. Según informó El Universal, el hecho ocurrió en medio de una celebración por el Año Nuevo, cuando dos hombres armados interrumpieron una fiesta con la intención de asesinar a un hombre identificado como alias El Lenteja.

El ataque se presentó alrededor de las 10:00 p. m., a pocos metros de un CAI de la Policía, donde alias El Lenteja se encontraba celebrando y al percatarse de la presencia de los sicarios habría utilizado a Angeline Landines Blanco, que era su pareja sentimental, como escudo humano para protegerse de los disparos. Por esta razón, la joven recibió varios impactos de bala, lo que generó pánico en el sector, mientras que el agresor logró huir en una motocicleta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al ver lo sucedido, algunos de los asistentes a la celebración intentaron auxiliar a la víctima, que fue trasladada de inmediato al hospital Gestión Salud San Fernando, donde los médicos lograron estabilizarla inicialmente. Posteriormente, fue remitida a la clínica Gestión Salud Amberes, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado hasta que falleció el sábado 3 de enero.

De acuerdo con el reporte médico, los disparos afectaron sus órganos vitales, por lo que fue imposible salvar su vida. En cuanto a alias El Lenteja, se informó que también resultó herido con cuatro impactos de bala, aunque logró llegar a un centro asistencial cercano.

El criminal huyó del lugar
El criminal huyó del lugar tras balear a su objetivo y su pareja sentimental - crédito Colprensa

En cuanto a la joven, se conoció que tenía dos hijas, de 8 y 3 años, a las que sus familiares han intentado explicarles lo sucedido. Ante la gravedad de esta situación, la madre de la víctima, Yasmín Blanco, relató al medio su desesperación por lo sucedido: “No sé qué problema tenía ese hombre pero, al ver a los sujetos armados, de inmediato agarró a mi hija como escudo humano, se protegió con el cuerpo de ella y por eso le dispararon a mi hija”.

Debido a la magnitud de la tragedia y el dolor que enluta a una familia, la comunidad de Nueva Venecia y los allegados a la víctima expresaron su indignación ante el crimen, exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos. Hasta el momento, las autoridades no han entregado un informe detallado sobre el caso ni han identificado a los responsables del ataque por lo que se esperan los resultados de las investigaciones.

Mientras tanto, se sabe que las dos hijas de la víctima quedaron al cuidado de su abuela y otros familiares, que enfrentan el difícil reto de criarlas en medio del dolor por la pérdida de su madre. La tragedia de Angeline no solo marca un lamentable inicio de año para su familia, también pone en evidencia la violencia que sigue afectando a diferentes sectores de Cartagena.

Las autoridades acudieron al sector
Las autoridades acudieron al sector ante el llamado desesperado de los familiares y vecinos de la víctima - crédito Colprensa

En los primeros días de enero de 2025, la ciudad fue escenario de otros homicidios, pues Angeline se convirtió en la segunda víctima de sicarios en la ciudad. El primer caso del año ocurrió el 1 de enero, cuando Mauricio Gómez Núñez fue atacado a las afueras de un establecimiento público en el sector 20 de Julio, ubicado en el barrio Daniel Lemaitre.

Este hecho tiene en alerta a las autoridades, pues apenas en los primeros días del año se han registrado múltiples actos de violencia. Cabe mencionar que el ataque contra Gómez Núñez ocurrió en plena tarde, lo que generó alarma entre los residentes de la zona.

Varios ataques a bala se
Varios ataques a bala se han presentado en el sector - crédito Colprensa

El medio local informó que hubo otra víctima femenina al iniciar el año. Se trata de Ariana Sofía Marín Ayola, una joven de tan solo 16 años que, además, se encontraba en un avanzado estado de embarazo, con siete meses de gestación y fue atacada en el sector de Fredonia.

Guardar