La reconocida presentadora y bailarina barranquillera, Elianis Garrido alertó sus más de 6 millones de seguidores de Instagram con una noticia en la que confesó que tuvo un accidente que terminó por lesionar una de sus rodillas, por lo que explicó que tuvo que aplazar algunas de las clases de baile que suele dictar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En sus historias, Garrido enseñó que tuvo un accidente con un perro que la mordió en su rodilla, dejándole varias marcas y moretones. “Enero sorpréndeme... inmediatamente enero en su día 2″, escribió mientras detallaba que había recibido varias mordidas.
“Razón por la cual no pude dar clases este fin de semana, no la próxima semana...”, añadió la barranquillera. Además de las fotos compartidas, la bailarina apareció en un nuevo video para revelar que tenía varios planes para el inicio de año, que tuvo que posponer por el accidente.
“Empezando el año... 4 de enero... Saludos, feliz año nuevo, tenía muchos planes para esta primera semana de enero, pero por un pequeño accidente, no podré dar clases en estos días, no es nada grave, pero hay mucha inflamación como lo pueden ver en mi sexy rodilla”, explicó.
Elianis además aseguró que todavía siente algo de dolor, pues aunque las marcas de las mordidas solo se ven en su rodilla derecha, la izquierda también se golpeó al momento de caer al suelo.
“Me pasó que mis perros estaban peleando y yo me metí a defender a uno de ellos, y en una reacción la perra me mordió, ella es muy grande... Los dientes gracias a Dios no tocaron ningún cartílago, pero como pueden ver, estoy inflamada”, dijo Elianis asegurando que ya se ha realizado varios exámenes para descartar otros problemas.
En los vídeos compartidos, se puede apreciar que la rodilla de la bailarina se ve bastante afectada. “Hay mucha inflamación, la rodilla no se me ve, pero ya hicimos placas y descartamos otras cosas”, añadió.
En medio de sus videos, Garrido reveló que espera poder recuperarse pronto, pues en pocas semanas será el carnaval de Barranquilla, en el que ella suele bailar junto a su escuela de danza.
“Esta es la razón por la que no puedo dar clases esta primera semana de enero, sino por ahí hasta el 10 si todo sale bien, A cuidar esas rodillas porque lo que viene es candela en carnaval y tenemos que estar fortachonas, aquí la bailada no para así mis rodillas estén chuecas”, explicó Elianis.
La importancia del cuidado por las mordeduras de animales
En portal médico Mayo Clinic explica que su las personas con víctimas de mordeduras o grandes rasguños por parte de mascotas como gatos, perros, hámsteres y tortugas; también por animales de granja o por animales salvajes. El tipo de cuidado necesario depende de la profundidad de la herida y del tipo de animal que la haya causado.
Es posible que se requieran medicamentos para tratar la infección, o incluso una vacuna antitetánica o antirrábica. Algunos animales salvajes pueden ser portadores del virus de la rabia si están enfermas, no están vacunadas, son callejeras y viven en zonas donde hay casos en animales domésticos, asegura el portal.
Además, el portal es claro en afirmar que las personas que llegan a tener este tipo de accidentes primero deben lavar la herida con agua y jabón para después dirigirse al centro médico más cercano y recibir un tratamiento que en su mayoría contemplan ungüentos o antibióticos.
Mayo Clinic también detalló que en caso de presentar hinchazón y dolor, aun después de haber sido atendido médicamente, se aconseja volver a recibir atención médica y una buena asepsia para lograr que las heridas y la infección cedan.
“Si no se ha recibido la vacuna antitetánica en los últimos cinco años y la herida es profunda o está contaminada, el personal médico podría recomendar la aplicación de una dosis de refuerzo. Es importante solicitar que esta se administre dentro de las 48 horas posteriores a la lesión”, detalla el portal médico.