En famoso cantante de trap y reguetón, Bad Buny escogió el punto más alto de su carrera para rendir homenaje a sus raíces con el lanzamiento de su sexto álbum en solitario, titulado Debí Tirar Más Fotos, una obra que celebra la riqueza cultural e histórica de Puerto Rico.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tal como lo explico la revista Billboard en español, el nuevo proyecto que inaugura el 2025 está compuesto por 17 canciones inspiradas en momentos y ritmos que han marcado un nuevo capítulo en la trayectoria del artista puertorriqueño.
El álbum, que combina estilos tradicionales de la isla como la plena y la música jíbara con el reguetón contemporáneo, refleja el compromiso del cantante con su identidad y su tierra natal, según lo detalla el medio musical.
“Llevo años soñando con este álbum, soñando con varias canciones que verlas hechas realidad me llena de mucha alegría”, dijo el cantante en un comunicado para la revista. Además, destacó que este proyecto es el resultado de experiencias personales que lo han ayudado a conocerse mejor, tanto a nivel artístico como personal.
El disco cuenta con la participación de varios artistas y productores puertorriqueños, lo que refuerza su carácter de homenaje a la isla. Entre las colaboraciones destacan nombres como Chuwi, Dei V, Omar Courtz, Pleneros de la Cresta y RaiNao, quienes aportan su talento para enriquecer la propuesta musical.
Además del gran anuncio que sorprendió a los millones de seguidores del reguetonero, también confesó que este sería su proyecto más personal, con el que busca llevar junto a su éxito la bandera latina que tanto lo ha caracterizado, pero esta vez enseñando más de su país natal.
“Soy puertorriqueño, soy caribeño y por mi sangre corre mi música, mi cultura, mi historia y la de mi tierra, desde la plena hasta el reggaetón... En el momento más alto de mi carrera y mayor popularidad quiero mostrarle al mundo quién soy yo, quién es BENITO ANTONIO, quién es PUERTO RICO. Lo mejor está por venir”, dijo el cantante en el comunicado.
La promoción del álbum
El intérprete de Mónaco aprovechó las festividades y el día festivo en muchos países que celebra la tradicional llegada de los Reyes Magos para promocionar su nuevo proyecto, por lo que decidió compartir un video disfrazado como uno de ellos con la descripción “llegaron”, mientras saca el vinilo de una bolsa de papel.
“Somos los Reyes Magos, no sé cómo se ríen los Reyes Magos... Somos los reyes y venimos desde Puerto Rico, para decirles que llegamos antes de tiempo... Vamos a ver lo que tenemos para loa niñitos... Ya llegaron los reyes”, dijo Bad Bunny entre risas mientras enseñaba su nuevo álbum.
El anuncio, que logro hacerse de más de un millón de me gusta en un poco más de una hora, desató una ola de reacciones de redes sociales en donde cientos de fanáticos reaccionaron al nuevo proyecto del Conejo Malo.
“Bad Bunny salió, pongan sus discos en cuarentena”, “los demás álbumes que esperen por lo menos 40 días hábiles para salir”, “fácilmente de los álbumes con más significado de la historia”, “suelta ese vinil para la venta”, “yo quiero que esos Reyes Magos lleguen a mi casa”, “maldita sea que álbum más épico”, fueron algunas de las reacciones del video.
Las reacciones tras la salida del álbum
A los pocos segundos de haber salido el sexto proyecto del puertorriqueño, ya las redes sociales habían explotado con una gran cantidad de reacciones y memes que elogiaron las 17 canciones de Debí tirar más fotos.
“Yo en estos momentos escuchando el nuevo álbum de Bad Bunny”, escribió una internauta junto a uno foto del personaje Bob Esponja en el que se le ve levitando mientras escucha el disco, “si el nuevo álbum de Bad Bunny es una nueva temporada en mi vida, pues esta temporada maneja buen sound track”, escribió otra usuaria de X.