Motero murió luego de que una camioneta lo embistiera en el sur de Bogotá

La víctima se movilizaba junto con una mujer que se encuentra en estado crítico

Fotografía de archivo de un siniestro vial con una motocicleta. (Crédito: Colprensa)

Aunque las festividades de Navidad y fin de año son espacios de reunión y fraternidad entre los habitantes del país, infortunadamente es una época en la que también se incrementan los siniestros de tránsito por las imprudencias de los conductores y el alto consumo de licor que tienen como consecuencia terribles tragedias.

Uno de esos tristes hechos ocurrió en la madrugada del pasado 25 de diciembre en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital colombiana, donde un motociclista perdió la vida, mientras que una mujer que lo acompañaba en el vehículo permanece grave en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la zona en la que ocurrió el hecho, donde se evidencia que las víctimas fueron arrolladas por una camioneta de platón que se movilizaba a gran velocidad, informaron en el periódico El Tiempo.

La grabación también muestra que por el impacto los afectados salieron disparados por el impacto, mientras que la motocicleta fue arrastrada por varios metros por el conductor del vehículo que provocó el aparatoso accidente, que era observado por varios transeúntes que se pasaban por el sitio en el que ocurrió el suceso.

En el diario bogotano detallaron que pese a lo ocurrido, el responsable huyó del lugar y no les prestó ningún auxilio a los afectados.

Sin embargo, precisamente fueron las personas que fueron testigos del siniestro las que acudieron a ayudar a los heridos y los trasladaron a un centro asistencial.

Desde entonces la mujer víctima, que era la compañera sentimental del motero que perdió la vida, se debate entre la vida y la muerte, por lo que sus familiares piden a las autoridades celeridad en las investigaciones y se identifique y judicialice al responsable.

Pareja de esposos falleció en la vía Bogotá-Girardot al ser atropellados por un carro

Medicina Legal identificó que las edades más afectadas por los homicidios son las comprendidas entre los 25 y 29 años - crédito Colprensa

En la noche del pasado jueves 2 de enero, en la vía Bogotá-Girardot ocurrió otro siniestro vial donde perdió la vida una pareja de esposos que se desplazaba en motocicleta.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Tocaima, específicamente en el kilómetro 22+930, en la vereda de Vila, zona rural del municipio, de acuerdo con información publicada en la cuenta de Facebook Actualidad Informativa, que difunde noticias de Cundinamarca.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Molina Villamil y Nini Joahana Quiroga, que fueron arrollados por un vehículo cuyo conductor huyó del sitio del accidente, según las primeras versiones.

Aunque fueron trasladados rápidamente al hospital local Marco Felipe Afanador, llegaron sin signos vitales, señalaron en la mencionada cuenta de Facebook.

Se destacó, además, que efectivos de la seccional de la Policía de Tránsito de Cundinamarca iniciaron un operativo para ubicar el vehículo involucrado, del cual se sospecha que presenta daños visibles en la parte frontal.

Según las cifras que manejan en el Observatorio de Seguridad Vial de Colombia, el 56,38% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito en el país eran motociclistas, lo que equivale a un total de 28.895 decesos con corte a noviembre de 2024.

En segundo lugar, se encuentran los peatones, representando el 22,72% de los casos, es decir, 11.646 muertes. Por otro lado, los usuarios de vehículos comprenden el 11,93% de los hechos fatales, con un registro de 6.116 personas que perdieron la vida en las carreteras.

De forma general, las cifras de la entidad muestran que el exceso de velocidad (42,68%) y el no respetar las señales de tránsito (33,16%) son las principales causas de mortalidad en los corredores viales, por lo que reiteraron su llamado a que se conduzca con prudencia.