La desaparición de un joven que vivía Bogotá generó preocupación entre sus familiares y amigos, pues el ciudadano de 30 años se habría desplazado el 29 de diciembre de 2024 desde la capital colombiana hasta el municipio de Aguachica, ubicado en el departamento de Cesar, con el propósito de encontrarse por primera vez en persona con una mujer que había conocido a través de Facebook.
El joven del que se perdió todo tipo de rastro fue identificado como Jesús Manuel Velásquez Esguerra, que se dedicaba a la labor de carpintería en la capital del país y del que no se conocen detalles desde antes de que se celebrara el Año Nuevo, por lo que sus seres queridos hacen un llamado a las autoridades y a aquellos que tengan cualquier tipo de información sobre el paradero del ciudadano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la información publicada por los medios locales como El Universal, Jesús Manuel le había contado a sus allegados que mantenía una relación sentimental con una mujer residente en Aguachica, a la que describió como su novia. Según relató a sus familiares, la conexión entre ambos surgió rápidamente después de conocerse en la popular red social, aunque nunca habían tenido la oportunidad de verse en persona y fue precisamente por esa intención que el joven dejó su hogar en Bogotá y emprendió el viaje hacia el norte del país.
El medio explicó que, antes de dirigirse a Aguachica, Jesús Manuel hizo una breve parada en su pueblo natal, El Peñón, en el departamento de Bolívar. Allí, pasó algunas horas con sus familiares y amigos, que lo vieron por última vez durante unas horas y entregaron testimonios asegurando que el joven estaba tranquilo y se desplazó el día siguiente hacia Aguachica con la intención de regresar a El Peñón ese mismo día. Sin embargo, esto no ocurrió, y desde entonces ninguno de sus allegados ha tenido contacto con él.
Ante esta situación, la familia de Jesús Manuel expresó su preocupación debido a que el joven no llevaba equipaje, lo que descarta la posibilidad de que tuviera planes de permanecer por un tiempo prolongado en Aguachica. Además, señalaron que su celular en ocasiones timbra, pero luego se desvía al buzón de voz, lo que incrementa la incertidumbre sobre lo que pudo haberle pasado. Según sus padres, identificados como Manuel Salvador Velásquez y Luceth Esguerra, así como su hermana Daniela Velásquez, aseguraron esta conducta no es normal, debido a que Jesús Manuel siempre mantenía contacto con su familia y nunca se ausentaba de esa manera sin previo aviso.
Por causa de estos hechos, la familia solicitó el apoyo de las autoridades y de la comunidad para obtener cualquier información que permita localizar al joven, por lo que pusieron a disposición los números telefónicos 322 972 9054 o 304 607 6514 para que cualquier persona que tenga datos sobre su paradero pueda comunicarse. Asimismo, se hizo un llamado para aquellos que puedan colaborar para que se contacten con la línea del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación con la línea 122.
Del mismo modo, sus familiares aseguraron que Jesús Manuel Velásquez Esguerra es una persona responsable y comprometida con su familia por lo que su desaparición ha desatado una profunda angustia entre sus seres queridos, que esperan que las autoridades puedan avanzar en la investigación y esclarecer lo ocurrido.
La familia reveló a los medios locales que mantiene la esperanza de recibir noticias que permitan dar con el paradero de Jesús Manuel y resolver el misterio que rodea su desaparición.