Hijo de Diomedes Díaz despertó del coma sin saber que le habían amputado una pierna: así reaccionó

Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel Díaz, compartió con sus seguidores el difícil proceso por el que ha atravesado su hijo, que recientemente fue hospitalizado debido a complicaciones en su salud

En medio de este difícil momento, Yolanda Rincón destacó la fortaleza y serenidad de Miguel Ángel - crédito @yolarincon/Instagram

Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del fallecido cantante Diomedes Díaz, ha enfrentado una ardua batalla de salud que lo llevó a ser hospitalizado y a enfrentar una difícil decisión médica: la amputación de una de sus piernas.

La noticia fue dada a conocer por su madre, Yolanda Rincón, quien ha estado al tanto de su estado y ha mantenido informados a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A finaldes de octubre de 2024, el joven artista vallenato fue sometido a tres procesos de intubación tras enfrentar cuatro graves infartos. Sin embargo, con el paso de los días, su condición se agravó debido a la formación de trombos, lo que llevó a los médicos a tomar la difícil decisión. A pesar de permanecer en estado inconsciente, los médicos decidieron amputarle la pierna derecha como medida de emergencia, dada la gravedad de su situación.

Este momento fue particularmente doloroso para Yolanda Rincón, que compartió todo el proceso de Miguel Ángel. En sus redes sociales comunicó, a principios de diciembre de 2024: “De nuestro Valiente Migue les quiero informar que este domingo 1 de Diciembre, y después de llevar 8 días en piso, sufrió una recaída, necesitando nuevamente de los medicamentos y equipos de la unidad de cuidados intensivos, y fue bajado nuevamente a UCI PLENA”.

A finales de octubre de 2024, Miguel Ángel fue sometido a tres procesos de intubación tras cuatro graves infartos - crédito @migueangeldiaz7/Instagram

Agregó que “esta vez gracias a Dios ya no está entubado, está consciente y recibiendo medicamentos para regularle la tensión y la función de su corazoncito. Seguimos con nuestra mirada y nuestra fe intacta, puesta en las promesas de Dios para la vida de mi hijo, porque en medio de esta adversidad el Señor ha estado con nosotros 24 /7, Seguiremos librando está batalla, porque con Dios todo es posible, te amamos Señor”.

Un mes después, Yolanda Rincón publicó un nuevo mensaje de esperanza y fortaleza en sus redes sociales, anunciando que su hijo había comenzado a recuperarse y que, finalmente, había despertado del coma. Además, relató cómo, al ser informado sobre la amputación, su hijo reaccionó; detallando que lo enfrentó con bastante calma y entereza.

Yolanda agradeció profundamente las oraciones y el apoyo recibido, invitando a continuar rezando por la recuperación de su hijo - crédito @yolarincon/Instagram

“Amado Padre celestial, gracias porque a pesar de esta prueba tan dura has estado con nosotros y has preservado la vida de mi hijo. A todas las personas que han estado pendientes de la evolución de Migue les quiero contar que ya despertó. Ayer le dieron la noticia de su piernita, lo tomó con calma y fortaleza, no lloró, solo me dijo ‘mami quiero ver mi pierna’”, expresó Yolanda.

“En ese momento como caído del cielo, llamó Rafael Santos por videollamada, quien se encontraba acompañado de su esposa y el pastor de la familia Díaz, quién oró muy lindo por mi hijo. De repente sentí como la presencia de Dios arropaba nuestras vidas, en esa habitación de UCI. Yo que había pedido tanto porque Dios estuviera presente en ese momento consolando a Migue, y mira, ahí estaba su respuesta”, relató.

Miguel Ángel Díaz enfrenta una dura enfermedad diagnosticada desde los 10 años- crédito @yolarincón/Instagram

Además, agradeció profundamente a sus seguidores por las constantes oraciones que han realizado para la recuperación de su hijo. “Dios estará siempre con nosotros sin importar cuál sea la situación que estemos atravesando. Un abrazo para todos, gracias por sus oraciones. Les deseo un feliz y bendecido año 2025. Por favor sigamos orando por la rehabilitación de mi gran guerrero de Dios, Migue, hijo te amo”.

Este testimonio refleja no solo la fe y la esperanza en momentos difíciles, también la unión y apoyo incondicional de su comunidad en el camino hacia la recuperación de Miguel Ángel Díaz que, según su madre, padece de una enfermedad relacionada con antifosfolípidos catastróficos, la cual le fue diagnosticada a los 10 años.