El inicio del puente festivo que corresponde al lunes festivo 6 de enero de 2025 en el que se celebra el Día de Reyes se habría empañado para los ciudadanos que planean salir de la capital durante la mañana del viernes 3 de enero.
Según recientes reportes publicados en las redes sociales, en la salida de Bogotá, específicamente en la vía Mondoñedo-Madrid, se presentó un incidente de un automóvil que se volcó en medio de la vía.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque las autoridades inicialmente no comunicaron oficialmente los detalles del hecho, ya confirmaron lo que las imágenes muestran: el vehículo Kía color plateado completamente volcado en medio de la calzada, con fuertes afectaciones.
“Se presenta accidente de tránsito en la vía #Mondoñedo - #Madrid en el sector conocido como Los Puentes. Vehículo terminó llantas arriba “Volcado” en la mitad de la carretera. No se tiene información de los lesionados ni causas del suceso", comunicó la cuenta de actualidad @PasaenBogota en X (anteriormente Twitter).
Por su parte, un canal informativo digital conocido como Accidentes de Tránsito Bogotá (ATB), comunicó que “las autoridades se dirigen al lugar para atender la situación. Se recomienda a los conductores transitar con precaución y, de ser posible, tomar vías alternas para evitar la congestión”.
La confirmación del suceso la emitió la Secretaría de Movilidad Contemporánea Cundinamarca, que indicó que el siniestro ocurrió “en la entrada a #Mosquera, sentido Mondoñedo - Glorieta de Toreros, con un vehículo volcado y dos personas lesionadas”.
Los dos heridos serían un padre y su hija, de acuerdo con el parte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
Indicaron que las entidades y autoridades competentes “se encuentran atendiendo la emergencia, y los lesionados han sido trasladados al Hospital María Auxiliadora de Mosquera”.
Aunque no afirmaron que se trató de un incidente causado por aparente exceso de velocidad, sí extendieron la invitación a los viajeros a conducir con precaución “para tener un regreso a casa seguro”.
Accidente en Nariño deja 11 muertos y 28 heridos: un bus cayó a un abismo en la vía Pasto-Ipiales
Un trágico accidente de tránsito ocurrido este viernes 3 de enero en el departamento de Nariño, al suroeste de Colombia, dejó un saldo de al menos 11 personas fallecidas y 28 heridas.
Según informó el medio Semana, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 49+700 de la vía que conecta las ciudades de Pasto e Ipiales, cuando un bus intermunicipal, que transportaba a 41 pasajeros, se precipitó a un abismo por causas que aún están bajo investigación.
De acuerdo con las autoridades locales, los equipos de emergencia han activado protocolos para recuperar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapados dentro del vehículo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto e Ipiales se encuentra en el lugar realizando labores de rescate y asegurando la zona para prevenir posibles explosiones u otros incidentes derivados del accidente.
Además, el Centro Regulador de Urgencias de la Gobernación de Nariño ha desplegado a su personal para atender a los heridos y coordinar las acciones necesarias frente a esta emergencia.
Dudas sobre la empresa del bus
Las autoridades trabajan para esclarecer las causas del accidente y determinar si el bus cumplía con los requisitos legales y de seguridad. Según detalló Semana, aún no se ha identificado la empresa a la que estaba afiliado el vehículo, ni se ha confirmado si contaba con la documentación y las pólizas de seguro al día.
Por otro lado, medios locales como El Contraste han señalado que entre los pasajeros podrían encontrarse migrantes, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por la Seccional de Tránsito y Transporte, que lidera las indagaciones. La falta de claridad sobre la identidad de algunos ocupantes del bus añade un elemento de incertidumbre a esta tragedia.
El accidente ha generado conmoción en la región, especialmente en un momento en que Pasto, la capital de Nariño, celebra el Carnaval de Negros y Blancos.