Un menor de edad se convirtió en el nuevo rostro de la tragedia en Sucre, pues fue asesinado durante una riña que se desató el 29 de diciembre de 2024. Sin embargo, el drama para sus allegados no acabó allí, pues el velorio del joven fue interrumpido por hombres armados que llegaron a disparar en contra de los asistentes sin importar el luto de la familia del joven asesinado.
La víctima fue identificada como Yerman Antonio Monroy Serpa, y sus honras fúnebres se convirtieron en el escenario de un nuevo ataque a bala en el que resultaron heridos tres jóvenes en la noche del 30 de diciembre, en la reunión que se adelantaba en el barrio Monserrate, que se encuentra situado en el municipio de Corozal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, en diálogo con Caracol Radio, emisora en la que aseguró que "Llegaron unas personas y sin mediar palabra dispararon, se está ya en investigaciones, se lleva un buen proceso investigativo y seguimos avanzando“, especificó.
Cabe mencionar que, los jóvenes que resultaron lesionados fueron identificados como José David Oviedo Bohórquez, de 20 años de edad; Manuel Villalba Serpa, de 25 años; y Daniel Alberto Payares Pérez, de 21 años de edad.
En cuanto al estado de salud de las víctimas, las autoridades reportaron que uno de ellos ya fue dado de alta, debido a que sufrió heridas leves, el otro continúa en observación hasta que se recupere totalmente y el último fue el más afectado, pues se encuentra en cuidados intensivos, mientras que los médicos están atentos a su evolución.
Así fue la muerte del menor de edad
En cuanto al ataque que acabó con la vida del menor de edad, las autoridades confirmaron que se encontraba en el municipio de Morroa donde se desató una violenta pelea. Sus “oponentes” utilizaron un machete para atacarlo y le propinaron varios cortes en su cuerpo; pese a que fue trasladado a un centro asistencial por sus allegados, los médicos confirmaron que falleció por causa de la gravedad de las heridas.
Entre tanto, las autoridades investigan si los sicarios que atacaron a los amigos de la víctima en su despedida son los mismos que lo hirieron a muerte con el arma cortopunzante un día antes. Por esta razón, se desataron las averiguaciones, por medio de las que se pretende averiguar la relación entre los dos casos y encontrar a los responsables.
La principal hipótesis que se maneja en este caso está relacionada con riñas entre pandillas, aunque esta será confirmada o descartada conforme avance la investigación, pues no se descartan también problemas personales que pudieran tener los jóvenes con otros grupos de la región.
Así lo expresó el oficial, que indicó lo siguiente: “Esto responde al tema de la intolerancia de unos jóvenes del pandillismo en el sector de Corozal y Morroa, ahí se viene adelantando varias actividades de trabajo con ellos y con líderes y demás para evitar que esto (las riñas) se siga generando por las circunstancias de esa confrontación, que uno no entiende a veces las circunstancias, los motivos de las mismas”.
Los familiares de las víctimas exigen justicia y que los atacantes sean capturados para que paguen por estos delitos en contra de los jóvenes y el asesinato del menor de edad, que es recordado por sus vecinos, pues los medios locales aseguran en redes sociales que “El hecho se registró ante las miradas de cientos de curiosos donde observaron a varios jóvenes heridos”, lo que desató la indignación en el sector.