Niña de 5 años fue apuñalada en una riña familiar en Medellín

El agresor sería el tío de la menor que la emprendió en contra de la madre de la pequeña tras un altercado en la celebración de fin de año

Guardar

El tío de la menor
El tío de la menor fue capturado tras herir a la pequeña que, por fortuna, se encuentra estable en un centro asistencial. (Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae)

Durante la celebraciones de fin de año, el pasado 31 de diciembre de 2024, en la capital de Antioquia se reportó un grave hecho de violencia intrafamiliar donde una pequeña de tan solo cinco años de edad fue herida con arma blanca por su propio tío.

El lamentable caso ocurrió en el sector de Santo Domingo Savio II de la Comuna 1 (Popular), en el nororiente de Medellín, donde el señalado criminal la emprendió en contra de la menor luego de que sostuviera un fuerte altercado con su hermana, que es la madre de la niña, informaron en el periódico Q’Hubo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por fortuna, la víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde su estado de salud es estable, pese a que fue herida en varias ocasiones por su agresor, que luego de este despreciable episodio fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, agregaron en el mencionado medio de comunicación.

Esta fue una de las 214 riñas en las autoridades de esa ciudad tuvieron que intervenir durante los festejos por el inicio de 2025, donde 147 de esos casos fueron consecuencia de violencia intrafamiliar, detallaron en la emisora La W Radio.

De hecho, entre la medianoche del 31 de diciembre y las 6 de la mañana del 1º de enero, se registraron 6.746 llamadas a la línea de emergencias, agregaron en el medio radial.

Cuatro homicidios en Medellín en las celebraciones de fin de año

Bajo la luz artificial, la
Bajo la luz artificial, la cinta policial amarilla delimita un escenario nocturno enigmático. La fusión entre la oscuridad y el amarillo crea una atmósfera misteriosa. - (Imagen ilustrativa Infobae)

La capital antioqueña reportó cuatro homicidios durante las últimas horas del fin del 2024, de acuerdo con el balance que entregaron las autoridades de la ciudad, indicaron en el periódico regional El Colombiano.

Entre las personas que perdieron la vida de manera violenta está una mujer transgénero que fue identificada como Andreina García, de 26 años de edad, por lo que algunas organizaciones que trabajan por la defensa de las personas de la comunidad LGBTIQ+ se pronunciaron y rechazaron el crimen, agregaron en el diario antioqueño.

De acuerdo con la información preliminar del hecho, un hombre que llegó hasta el lugar en el que residía, la atacó, sin mediar palabra, con un destornillador. Aunque la víctima intentó llegar a un CAI cercano en busca de ayuda, se desplomó durante el recorrido.

El señalado asesino se entregó a las autoridades que iniciaron las investigaciones correspondientes por el homicidio, destacaron en El Colombiano.

Otro de los homicidios fue el de un joven migrante venezolano de 21 años de edad que respondía al nombre de Enderson Jesús Bravo Asuaje a quien ultimaron con arma blanca en la Comuna 10 (La Candelaria), en inmediaciones del centro administrativo de Medellín, recogieron en ese medio de comunicación.

Homicidios se redujeron un 63 % en Colombia en los festejos por el inicio del 2025

(Crédito: Colprensa)
(Crédito: Colprensa)

Aunque nuevamente hubo varios casos que lamentar en las celebraciones por el inicio del nuevo año en el país, los asesinatos se redujeron, de acuerdo con el balance que entregaron en la Policía Nacional.

“Se desplegaron más de 34.700 uniformados, junto a su capacidad logística y tecnológica, para garantizar la seguridad en la celebración de fin de año. Logró resultados importantes en la protección a la vida, reduciendo el homicidio en 37 casos, es decir -63 % comparado con el 31 de diciembre de 2023”, citaron en la revista Semana del informe que entregaron los uniformados.

Adicionalmente, indicaron que en las líneas de emergencia se recibieron 30.214 llamadas, es decir un promedio de 1.258 por hora, informaron en ese medio de comunicación.

“Las llamadas se atendieron así: perturbación a la tranquilidad (1.746), riñas o agresión entre ciudadanos (1.751), venta y/o uso irregular de pólvora (568) y comportamientos contrarios a la convivencia (797)”, refirieron del balance.

Guardar