La violencia no deja de ser el factor común en varias regiones del país, donde las disputas se resuelven a sangre y fuego sin importar las consecuencias.
De hecho, el 1 de enero de 2025 estuvo marcado por las riñas y actos de intolerancia, que quedaron registrados en algunos videos ciudadanos. Tal fue el caso del violento enfrentamiento entre dos familias en el barrio Plan Parejo del corregimiento de Rotinet, en Repelón (Atlántico), que dejó al menos seis personas heridas, entre ellas una joven de 17 años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con los reportes preliminares del hecho, la riña se registró a eso de las 5:00 p. m., cuando miles de personas aún celebraban el inicio de 2025. En las grabaciones ciudadanas quedó captado el momento en que un hombre que portaba lo que sería una escopeta, apunta el arma contra un grupo de personas que departían en la calle.
Ante el acto amenazante, los integrantes involucrados intentaron enfrentar al sujeto, al parecer, también armados. La situación se agravó cuando más personas se sumaron al enfrentamiento, donde las piedras y botellas fueron las protagonistas en medio de una celebración que incluía la música al máximo volumen.
Según expuso la Policía de Atlántico, citado por El Heraldo, la pelea fue el detonante de disputas que previas entre dos familias. Las autoridades también informaron a ese medio que una de las víctimas, identificada como Jaime Caballero Barrios, de 27 años, fue trasladado al hospital de Sabanalarga por una herida con arma de perdigones.
Asimismo, se conoció la identidad de los demás heridos que fueron enviados a hospital del municipio de Luruaco, pero por la gravedad de las lesiones los remitieron al hospital del municipio de Baranoa: Andrés Felipe Villamizar Martínez, Luis Alfonso Martínez Solano, de 37 años, Luis Carlos Martínez Fonseca, de 62 años, Jhon Jairo Barona De la Cruz.
Del mismo modo, una menor de 17 está siendo atendida en el hospital de Luruaco debido a las puñaladas que recibió en la parte lumbar.
Cabe señalar que, los enfrentamientos violentos entre grupos de personas ha sido el común denominador en el municipio de Repelón, lo que aumenta la percepción de inseguridad y alteración de orden público en esa zona del país.
A propósito, el 26 de diciembre de 2024, se registró una fuerte riña entre un grupo de personas y un hombre, que dejó como saldo a este último en grave estado de salud.
De hecho fue tan violento, que la mujer que grababa dijo: “¡Lo van a matar, lo van a matar!”, mientras observaba cómo el joven era brutalmente golpeado en plena vía pública del municipio atlanticense.
De acuerdo con testigos citados por El Tiempo, la situación tuvo lugar en un establecimiento comercial donde varias familias y amigos se reunían para disfrutar de las festividades decembrinas. Lo que comenzó como una jornada de alegría y convivencia se transformó en un escenario de violencia cuando un grupo de personas decidió resolver sus diferencias mediante agresiones físicas.
El enfrentamiento, que inicialmente involucró golpes y patadas, escaló rápidamente con el uso de botellas de vidrio como armas. Según consignó el medio, la situación se tornó tan peligrosa que muchos de los presentes buscaron refugio para evitar ser alcanzados por los objetos lanzados.
En los videos que circularon en redes sociales, se observa cómo un hombre es perseguido por una multitud enfurecida que, al alcanzarlo, lo golpea repetidamente hasta dejarlo en el suelo. Otro grupo intentó intervenir para defender al agredido, lo que intensificó aún más el conflicto.
El medio detalló que la víctima más afectada fue trasladada de urgencia al centro médico de Repelón, donde llegó en estado crítico. Según los reportes, el hombre se desvaneció en la entrada del instituto de salud mientras era sostenido por dos amigos que intentaban ayudarlo.