Un nuevo hecho de violencia sacudió el municipio de Caucasia, ubicado en el departamento de Antioquia, pues un taxista se vio involucrado en un accidente de tránsito y su reacción inmediata fue atacar con un machete a los dos motociclistas con el que tuvo el choque. El lamentable suceso ocurrió en el centro del municipio ante la mirada de varias personas que se encontraban en el lugar y son testigos de cómo el conductor del vehículo de servicio público dejó a los motociclistas con heridas en brazos y abdomen, por lo que tuvieron que ser trasladados de inmediato a un centro asistencial.
De acuerdo con la información publicada por el medio local Alerta Paisa, el conflicto comenzó tras una colisión leve entre una motocicleta y un taxi que, aparentemente, no causó daños significativos, pero derivó en una discusión entre el conductor del taxi y los ocupantes de la motocicleta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las personas que presenciaron la situación señalaron que la discusión escaló rápidamente en el momento en el que el taxista decidió bajar de su vehículo y utilizó un machete para atacar a las dos personas, lesionándolas en varias partes de su cuerpo.
Los testigos del hecho intentaron intervenir para evitar que pasara a mayores, pero el agresor no se detuvo por lo que las personas decidieron usar la fuerza para detenerlo y el sujeto estuvo cerca de ser linchado por la multitud. Ante esta tensa situación, el taxista optó por entregarse voluntariamente a las autoridades locales, presentándose en la Estación de Policía de Caucasia.
El ataque generó preocupación en la comunidad, pues la intolerancia en las vías puede convertirse en un acto de violencia extrema, como el que tuvieron que presenciar el 30 de diciembre de 2024.
Las autoridades no han revelado más detalles sobre el estado de salud de los motociclistas ni sobre las posibles medidas legales que se tomarán contra el taxista. Sin embargo, el hecho encendió un debate en las redes sociales sobre la seguridad en las calles y la importancia de mantener la calma en situaciones de estrés.
Heridos en las corralejas en Caucasia
La jornada de corralejas en el municipio de Caucasia dejó un saldo de ocho personas heridas. Entre los lesionados, dos fueron corneados por un toro, mientras que otros dos sufrieron golpes ocasionados por el mismo animal. Además, dos personas más fueron lesionadas por un caballo, y las últimas dos víctimas fueron heridas durante una riña con arma blanca.
De acuerdo con el reporte, algunos de los afectados fueron trasladados al hospital César Uribe Piedrahíta, donde están recibiendo atención médica. Aunque no se especificaron detalles sobre la gravedad de las lesiones, el hecho desató la preocupación entre las autoridades locales y regionales y, claro está, entre los asistentes a estos eventos.
La Gobernación de Antioquia, a través de su Gerencia de Protección y Bienestar Animal, hizo un enfático llamado a los alcaldes de los municipios donde se realizan este tipo de eventos, recordando que está prohibido el uso de elementos que puedan causar daño, dolor o incluso la muerte a los animales involucrados en las corralejas, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de bienestar animal y evitar situaciones que puedan derivar en maltrato.
Y es que esta es una tradición arraigada en varias regiones de Colombia, que fue controversial debido a los riesgos que representan tanto para los animales como para las personas por lo que el Congreso aprobó la ley antitaurina, que será implementada entre 2027 y 2028 y que fue uno de los proyectos insignia del gobierno de Gustavo Petro.