El 24 de diciembre, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, fue hallado el cuerpo de Sammy Juliana Muñoz Bermúdez, una joven de 24 años que había sido reportada como desaparecida dos días antes. El descubrimiento ocurrió en el barrio Nueva Primavera, en un pastizal del separador vehicular que es usado como botadero de basura, específicamente en la transversal 42 con calle 4. De acuerdo con CityTv, su cuerpo estaba envuelto en lonas y, aparentemente, mostraba signos de violencia.
La ciudadanía fue la encargada de comunicarse con la Policía Metropolitana de Bogotá para reportar la situación, por lo que se designó una patrulla que se desplazó hasta el lugar y confirmó el macabro hallazgo: la joven estaba muerta. Después de realizar la verificación, los uniformados se comunicaron con los familiares de la joven que exigen celeridad en las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Familiares sospechan de la pareja de la víctima
Sammy Juliana Muñoz trabajaba en la Avenida Primero de Mayo, específicamente en el sector de Carvajal (Kennedy) y vivía en Soacha. Según indicó su familia al medio local, la joven desapareció el 22 de diciembre tras ser vista por última vez en la localidad de Kennedy: “Sabemos que detrás de todo esto hay un culpable que no nos quiere dar la cara ni responder sobre esto (…) La última persona que la vio con vida fue su pareja sentimental y no nos dio respuestas. Fuimos a buscarlo y siempre nos evadió”, dijeron sus familiares a CityTv.
Los seres queridos de Sammy Juliana, en medio del luto, hicieron un llamado a las autoridades para que aceleren las investigaciones con el fin de esclarecer las circunstancias de la desaparición y muerte de su familiar. Uno de sus hermanos pidió que no se deje este caso en la impunidad: “Queremos pedirle a la Fiscalía que se acelere un poco más este caso, porque sabemos que detrás de su muerte hay un culpable que no quiere dar cara”.
En medio de la incertidumbre de sus allegados, las autoridades continúan adelantando las investigaciones y no han confirmado detalles sobre los sospechosos de la muerte de Sammy Juliana Muñoz Bermúdez, un hecho que fue ampliamente rechazado y en redes sociales sus amigos y familiares publicaron mensajes clamando por justicia.
El último fin de semana del 2024 se llevaron a cabo las exequias de Sammy en el Cementerio Jardines del Apogeo, donde familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós en un entorno lleno de dolor y tristeza.
Mientras se espera un avance en las averiguaciones por parte de las autoridades, las dudas sobre lo que pudo pasarle a Sammy Juliana persisten, pues la versión proporcionada por su pareja sentimental también está siendo evaluada por las autoridades. Y es que su novio afirmó que fue testigo de cómo la joven fue subida a la fuerza en un vehículo en Kennedy por varios hombres. Sin embargo, hasta ahora, ni la Fiscalía General de la Nación ni la Policía han emitido un pronunciamiento oficial sobre los responsables de este caso que tiene de luto a sus seres queridos y a la comunidad.
El hallazgo del cadáver de la joven tiene en alerta a la ciudadanía, pues el hecho ocurrió en medio de las celebraciones de fin de año. La presión de los familiares y el eco generado en redes sociales siguen presionando a las autoridades que están a cargo del caso para que este hecho no termine como un expediente más sin resolver, como ha ocurrido con otros casos a lo largo de los años.