La senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, se convirtió en el centro de una polémica tras la difusión de imágenes que revelan su estadía en París, Francia, durante el receso legislativo. A través de sus redes sociales, la congresista compartió fotografías en las que se le ve visitando lugares emblemáticos de la capital francesa, como la Torre Eiffel, lo que generó una oleada de comentarios críticos por parte de algunos sectores.
A la par que llegaron las críticas, el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, hizo una publicación en su cuenta de X en defensa de Peralta, diciendo que no tenía nada de malo que fuera a Paris e incluso recordó cuando lo criticaron a él por tener un yate. “La derecha es tan patética”, comentó el funcionario del Gobierno nacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La senadora Martha Peralta enfrenta una ola de cuestionamientos tras la publicación de sus fotos en París, ya que está señalada en el caso del millonario contrato del programa Ollas Comunitarias de la Ungrd, investigado por presunto desvío de recursos hacia actividades políticas en La Guajira. Además, las imágenes desataron críticas porque la congresista no llevaba la vestimenta tradicional Wayuu que suele usar. Ante la controversia, Peralta respondió a sus detractores a través de sus redes sociales en la noche del lunes 30 de diciembre.
“Así salen coordinados estos bodegueros de derecha a posicionar un escándalo inexistente luego de guardar silencio durante una semana sobre el hallazgo de la fosa común urbana más grande del mundo en la Escombrera, Medellín. ¿No es eso relevante para el periodismo colombiano? Les duele que este gobierno cierre el año con tantas victorias y tratan de deslegitimar todos los logros con chismes sin fundamento”, comentó en su cuenta de X la legisladora del Pacto Histórico.
Y añadió en su mensaje que: “Sigan hablando de chismes, porque no tienen con qué más hacer oposición”.
En ese sentido, Bolívar se unió a su defensa cuestionó los señalamientos, argumentando que una mujer Wayuu tiene tanto derecho como cualquier otra persona a disfrutar el fruto de su trabajo. “Si una mujer Wayuu va a París, en sus vacaciones, pagas con el fruto de su trabajo como congresista y alquila un apto para pasar su luna de miel: arribista, no tiene derecho. Tiene que estar en la ranchería arriando chivos”, escribió.
En su apología también señaló que mientras se critica a una mujer Wayuu por disfrutar unas vacaciones con recursos propios, no se cuestiona de la misma forma a quienes utilizan fondos públicos para lujos personales. “Si un corrupto viaja con el dinero del erario y se da la gran vida con su familia o sus amantes en su propio apto, comprado con plata de nuestros impuestos: estadista, qué buen gusto, se lo merece por robar sin dejar rastro”, comentó Bolívar
El director del Departamento de Prosperidad Social, calificó como “patética” la actitud de quienes critican a la senadora Martha Peralta por sus vacaciones en París, señalando que este tipo de ataques son recurrentes hacia figuras públicas.
Bolívar recordó episodios similares, como cuando fue cuestionado por tener un yate en Miami o cuando la vicepresidenta Francia Márquez enfrentó críticas tras adquirir una vivienda con un préstamo. “¿El vendedor de cachuchas, cómo puede tener un yate? O cuando la Vice Francia Márquez pidió un préstamo para comprar una casa: ella no puede vivir en estrato 5. O cuando supieron que el Pte Petro tenía una casa en Chía. (Que aún debe)″, escribió en su publicación el director del DPS.
Asimismo, el excongresista y actualmente funcionario del Gobierno nacional concluyó su post diciendo lo siguiente: “Lo peor es que muchos de los que critican han estudiado y vivido con el dinero que se robaron sus papás. Se sienten ungidos por el universo para ser los únicos que se puedan dar esos lujos”.