Conductor omitió señal de “pare” y dejó abandonado un camión repleto de estupefacientes en vía del Tolima

El sujeto llevaba el cargamento de droga bajo la modalidad de ocultamiento en doble piso, que disimulaba con canastas y costales

Guardar
Así se incautó importante cargamento de marihuana en vía del Tolima - crédito @ROCHIGALEANO/X

Mientras miles de familias se alistan para recibir el Año Nuevo, las autoridades continúan realizando operativos en puntos estratégicos del país con el fin de lograr acciones efectivas contra el tráfico de drogas.

A propósito, el martes 31 de diciembre, la Policía Nacional a través de la seccional de Tránsito y del Tolima, reportaron la incautación de un importante cargamento de estupefacientes en la vía que de Girardot conduce a Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La diligencia se realizó específicamente en el kilómetro 8, a la altura de la variante de Flandes, sitio donde se ubicaba un puesto de registro y control. De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaron la señal de “pare” al conductor de un camión.

El conductor camuflaba la droga
El conductor camuflaba la droga bajo la modalidad de ocultamiento en doble piso - crédito @ROCHIGALEANO/X

Contrario a acatar la indicación de la ley, el hombre continuó su recorrido dándose a la fuga por una vía que comunica al municipio de Carmen de Apicalá. No obstante, en un momento del trayecto, el sujeto decidió bajarse del automotor y escapar a pie, dejando el vehículo abandonado.

Al inspeccionar el vehículo tipo camión, las autoridades identificaron que llevaba un cargamento conformado por 315 paquetes de marihuana, que iba camuflada entre canastillas y un doble piso en la carrocería, con el propósito de no despertar sospechas y transitar sin problemas por las vías del país.

De acuerdo con la capitán Laura Marcela Lara, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima, se trató de un total de 300 kilogramos de marihuana, convirtiéndose en uno de los cargamentos de drogas más grandes incautados por esa dependencia, sumándose así a las más de 10 toneladas incautadas en lo corrido de 2024 en esta zona del país.

La Policía continúa realizando operativos
La Policía continúa realizando operativos en distintos puntos del país - crédito Colprensa

El cargamento incautado fue entregado a las autoridades, mientras la policía continúa operativos contra redes de narcotráfico. Por último, la Policía insta a la comunidad a denunciar actividades sospechosas a la línea 123 o a la patrulla más cercana, con garantía de reserva de la información.

Incautan millonario cargamento de marihuana en Ibagué

El 26 de diciembre de 2024, se reportó el resultado de un operativo policial en Ibagué (Tolima), que dejó la incautación de un cargamento de 945 kilogramos de marihuana, cuyo valor en el mercado ilícito asciende a aproximadamente $700 millones.

Según informó la Policía Metropolitana de Ibagué, la droga estaba destinada a ser distribuida en diferentes puntos de la ciudad durante la temporada de fin de año. Este hallazgo se produjo tras una persecución que culminó con el abandono del vehículo por parte del conductor en una zona boscosa.

El conductor del vehículo lo
El conductor del vehículo lo estrelló en el momento de la huida - crédito Policía de Ibagué

El hecho se desencadenó cuando una camioneta transitaba a alta velocidad y con las luces apagadas por la variante que conecta a Ibagué con el Alto de La Línea, un corredor vial estratégico en la región. Según detalló el teniente coronel Óscar Acosta, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, el conductor ignoró una señal de pare, lo que llevó a las autoridades a iniciar una persecución. El vehículo fue interceptado en las inmediaciones del puente de La Cartagena, donde el conductor decidió estrellar la camioneta contra un muro de protección antes de huir hacia una zona boscosa cercana al río Combeima.

Tras la inspección del vehículo, las autoridades encontraron varios costales que contenían la marihuana. La droga estaba empaquetada en bolsas de diferentes colores y con distintivos particulares, como imágenes de superhéroes y nombres, lo que sugiere que el cargamento estaba destinado a múltiples destinatarios en la ciudad. “En la verificación a la camioneta carpada tenía varios costales. El cargamento se trae al comando donde se pesa y nos da 945 kilogramos de marihuana”, explicó el teniente coronel Acosta.

Guardar