En las playas de Coveñas, ubicadas en el golfo de Morrosquillo, en el norte de Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue saludado por varias personas durante su visita, según se observa en un video que ha alcanzado gran difusión en redes sociales.
El exmandatario colombiano (2002-2010) fue captado disfrutando de su estancia en la zona costera, debido a que se encontraba sin camiseta, descalzo y en pantaloneta, dispuesto a disfrutar del paisaje y tranquilidad que ofrece las playas de Coveñas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el video, el cual habría sido grabado desde el balcón de un hotel de la zona, se observa a Uribe caminando hacia el mar, mientras varios turistas, siendo la gran mayoría jóvenes, se acercaban para saludarlo.
Quien graba el video se le escucha decir lo siguiente: “Miren ustedes al presidente Uribe bañándose aquí en el mar de Coveñas y la gente esperándolo en la playa. Es el único expresidente de este país que puede darse el lujo de salir a cualquier parte, sin que nadie lo maltrate”.
Y concluyó diciendo lo siguiente: “Ahí va el hombre y la gente esperándolo allá con tanto cariño. Estamos muy orgullosos de tenerlo a nuestro lado y de ser su amigo de siempre. Miren ustedes: esto es un fenómeno nunca visto en Colombia. Y pura gente joven... y se van acercando desde todas las playas del golfo de Morrosquillo a rodearlo con cariño”.
El video de Álvaro Uribe en las playas de Coveñas se dan en un contexto donde el expresidente y líder natural del Centro Democrático ha lanzado serios cuestionamientos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por los hallazgos de estructuras óseas en La Escombrera, depósito de desechos ubicados en la Comuna 13 de Medellín, así como el video de los ‘Doce Apóstoles’, donde aparece la foto de su hermano Santiago Uribe, quien fue absuelto de este caso por las justicia.
A través de su cuenta de X el exmandatario habló nuevamente de la operación Orión y las acusaciones que se han realizado sobre la presunta entrega de la Comuna 13 a los paramilitares.
“El Petro-Santismo afirma que le entregamos la comuna a los paramilitares, a quien mi gobierno desmovilizó y extraditó”, indicó el expresidente Uribe.
El exmandatario colombiano (2002-2010), también destacó la declaración del coronel (r) Carlos Soler, exoficial del Ejército Nacional y quien participó en la operación Orión en 2002. Según el expresidente y Carlos Soler, en la Comuna 13 se “depositaban los cadáveres desde la época del narcotráfico”.
Álvaro Uribe le solicitó a la JEP pruebas sobre si los militares fueron los que arrojaron los cadáveres a La Escombrera, razón por la cual solicitó que la información sobre este caso “sea individualizada.
“La JEP miente con su discurso político que llama el negacionismo rampante, que allí se arrojaban cadáveres es evidente desde 1978, todavía en 2019 la comunidad pidió cerrar La Escombrera, porque seguían arrojando cadáveres. No es la JEP la que descubrió que allí se arrojaban cadáveres”, aseveró Uribe.
“La publicación de la JEP, que muestra un arreglo de prensa, viejo por cierto, que compromete a mi hermano con el grupo criminal de Los Doce Apóstoles, a pesar de la sentencia reciente absolutoria, acredita su sesgo contra mi persona”, indicó el exmandatario.
Finalmente, Álvaro Uribe envió un mensaje de cara a las elecciones en 2026, asegurando que van a ganar la Presidencia de Colombia.
El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrado Alejandro Ramelli, le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que el líder político señalara directamente al alto tribunal de que, de la mano con el Gobierno nacional, supuestamente le estaría dando un manejo político a la situación con el propósito de afectar la campaña presidencial del Centro Democrático para 2026.
Alejandro Ramelli aseguró que la JEP ni él, han actuado con una agenda política “ni en este caso, ni en ningún otro”.
“Nosotros sencillamente estamos cumpliendo con nuestro mandato constitucional y es investigar. Este caso ya venía desde antes, en el Macrocaso 08 ya veníamos investigando el tema no solamente de la Operación Orión sino de otras. Ya se han recibido 19 versiones y se van a convocar otras 10, este tema ya venía avanzando en la jurisdicción antes de los hallazgos”, aseveró el presidente de la JEP a W Radio.