Joven de 19 años fue capturada tras haber robado una moto: sonrió para la foto

La ladrona haría parte de una experimentada banda delincuencial que se dedicaba al robo de vehículos, pero sorprende su actitud en medio del procedimiento judicial

Las joven posó ante las cámaras sin esperar que su imagen se volvería viral - crédito Policía

Diciembre es uno de los meses donde ocurren hechos curiosos en el territorio nacional, y muchos de ellos se viralizan a través de las redes sociales, pues están relacionados con los robos y la inseguridad que caracteriza la época. Precisamente, uno de estos casos se viralizó recientemente, pues en medio de un operativo desarrollado en el barrio Los Fundadores de Valledupar, las autoridades de la Policía Metropolitana lograron capturar a una joven de 19 años, identificada como Luisa Fernanda Palencia.

La joven fue señalada de participar en el robo de una motocicleta bajo la modalidad de intimidación a su víctima con un arma cortopunzante. El llamado de las autoridades desató una persecución policial que culminó con su captura y la recuperación del vehículo, según el reporte oficial de las autoridades, difundido por los medios locales como El País Vallenato.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El informe indica que el robo ocurrió en la transversal 25 del sector, por lo que los testigos y afectados se comunicaron con los patrulleros para enviar una alerta sobre el reciente hurto de una motocicleta. “De inmediato activaron un plan candado con el objetivo de ubicar a los responsables de este hecho delictivo”, aseguró la Policía Metropolitana de Valledupar en su comunicado oficial.

En medio del proceso, los agentes se encontraron con una caravana de motocicletas en la transversal 23 con 18E, donde identificaron un vehículo con características similares a las mencionadas en el reporte inicial. Al ver a los uniformados, los motorizados intentaron huir de los uniformados, lo que terminó en una persecución. La mujer estaba conduciendo la motocicleta robada e ignoró las órdenes de detenerse, por lo que fue finalmente detenida en la transversal 24 con diagonal 18E.

Los criminales actúan con armas cortopunzantes para amedrentar a sus víctimas - crédito Colprensa

La sospechosa fue identificada como Luisa Fernanda Palencia y fue trasladada hasta el CAI de Policía Sabanas del Valle para verificar si se trataba del vehículo. Allí, “Dos ciudadanos se presentaron y confirmaron que Luisa Fernanda, minutos antes, en compañía de varios individuos, los había intimidado con un arma cortopunzante”, se explicó en el comunicado oficial. Además, las víctimas detallaron que fueron despojados de otras pertenencias de valor y que la motocicleta recuperada era de su propiedad.

“Los afectados aportaron los detalles correspondientes a la motocicleta hurtada, lo que permitió a las autoridades establecer la conexión del vehículo con el robo”, enfatizó la Policía Metropolitana en su declaración. Después de esto, la joven fue notificada formalmente sobre su captura por el delito de hurto y trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para continuar con el proceso legal correspondiente.

Entre tanto, los habitantes de la comunidad se refirieron a la importancia de reforzar las medidas de seguridad en barrios donde los hurtos son frecuentes, pues esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Del mismo modo, las autoridades declararon que la captura de esta joven es el primer paso para desarticular esta banda delincuencial que estaría dedicada a atacar a los ciudadanos y llevarse sus vehículos.

Cabe recalcar que, este nuevo hecho de inseguridad pone en alerta a los miembros de la Policía Metropolitana de Valledupar, teniendo en cuenta que se han registrado varios delitos: “Como resultado de estos hechos, se procedió a notificar a Luisa sobre su captura por el delito de hurto, materializando los derechos que le asisten como persona detenida”, detalló la Policía en su informe.

En varias oportunidades los criminales habrían atacado a los ciudadanos - crédito Colprensa

Las investigaciones continúan, por lo que las autoridades se encargan de la recopilación de pruebas y testimonios para acabar con este grupo delincuencial que opera en Valledupar. Entre tanto, las autoridades anunciaron que reforzarán los patrullajes y operativos en sectores clave para garantizar la seguridad de los ciudadanos.