El 2024 cierra con grandes éxitos en la industria del entretenimiento por grandes artistas que dejaron en alto el nombre del país. Sin embargo, el año también se despide con el dolor por la muerte de grandes exponentes como cantantes, actrices, comediantes, entre otros, que lastimosamente perdieron sus vidas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La noticia del fallecimiento de estas figuras tuvo gran repercusión, generando homenajes y mensajes de condolencias en las redes sociales. Seguidores, colegas y familiares expresaron su pesar, destacando que sus legados permanecen en la memoria colectiva, no solo por su talento, sino también por sus valiosas contribuciones a la cultura y el entretenimiento.
Elvira Maestre
El año inicio con la lamentable noticia de la muerte de la madre de Diomedes Díaz, Elvira Maestre conocida como ‘Mamá Vila’, quien falleció el 14 de mayo a sus 87 años en un hospital de Valledupar después de haber sido internada por problemas de salud por una neumonía que se complicó y terminó por quitarle la vida.
Omar Geles
En el mismo mes, el cantante y compositor vallenato Omar Geles falleció el 21 de mayo, en horas de la noche, en un club campestre de la ciudad de Valledupar, por un paro cardiaco fulminante después de un entrenamiento físico, noticia que impactó el mundo del folclor.
Incluso, en una recientemente aparición, su hermano Juan Manuel Geles detalló que la muerte del compositor fue por una extendía jornada que había tenido en los últimos días, lo que lo llevó a exigirle de más a su cuerpo.
Gustavo Logia
A los 73 años conoció el fallecimiento del famoso mago Gustavo Lorgia en la Clínica Reina Sofía en Bogotá, la noticia se conoció el 14 de junio después de luchar durante unos días con un shock medular.
La ‘Gorda Fabiola’
El luto para el mundo del humor llego en el mes de septiembre con la muerte de la comediante Fabiola Posada, conocida como la ‘Gorda Fabiola’, noticia que se conoció el 19 de septiembre. La humorista murió a sus 61 años después de perder la vida por varias complicaciones de salud relacionadas con su corazón.
Mismos problemas que le habían causado tres infartos en el pasado, que la habían dejado solo con un pequeño porcentaje funcional de su corazón.
Egidio Cuadrado
El acordeonista estrella del samario Carlos Vives, Egidio Cuadrado, perdió la vida el 21 de octubre en una clínica de Bogotá a sus 71 años por graves complicaciones de salud asociadas con una neumonía con la que venía luchando días antes de confirmarse la noticia.
Egidio acompañó al cantante desde la recordada novela Escalona, momento en que ambos le apostaron a varios proyectos en su carrera, donde además, Egidio fue el único que apoyó a Vives con la fusión del vallenato con otros géneros.
Leonor González Mina, la ‘Negra grande de Colombia’
La cantante de Yo me llamo cumbia, murió el 27 de noviembre a los 90 años en un hogar geriátrico en el que estaba desde hace unos años, según lo informó su manager, la intérprete se levantó este día, se bañó y murió acostada en su cama.
Sandra Reyes
La actriz bogotana recordada por su actuación en novelas como Pedro el escamoso y Rigo protagonizó una de las muertes que más impacto al público colombiano después de conocerse que había sido diagnosticada con cáncer, enfermedad que mantuvo en silencio hasta el 1 de diciembre que se conoció su fallecimiento a sus 49 años.
Algunos televidentes notaron que en su última aparición en televisión como la doctora Paula en la segunda parte de Pedro el Escamoso, su personaje aseguraba haber estado luchando en contra de una enfermedad terminal, tal como lo estaba haciendo en la vida real.
Margalida Castro
Una de las muertes más recientes del mundo del entretenimiento fue la de la actriz y exparticipante de MasterChef, Margalida Castro, de la que se conoció la lamentable noticia el 19 de diciembre, después de luchar contra el cáncer que le había sido descubierto hace un par de semanas.