Es cuestión de horas para que finalice 2024 y las autoridades locales de cada una de las ciudades en el país buscan brindar las mejores medidas de seguridad para que los colombianos puedan disfrutar de las festividades de la forma más amena posible.
Bucaramanga no es la excepción y desde la alcaldía dieron a conocer cómo buscarán hacer frente a los criminales durante el 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Fue el polémico Jaime Andrés Beltrán, más conocido como el “Bukele colombiano”, el que explicó a través de sus redes sociales que en la capital santandereana se implementarán múltiples operativos durante las mencionadas fechas para brindar seguridad a los bumangueses.
Además, el dirigente explicó que más de tres mil policías estarán por las calles de Bucaramanga para garantizar que no se registren actos criminales.
“Durante la noche de fin de año y 1 de enero, la @PoliciaBmanga garantizará la seguridad del área metropolitana de Bucaramanga con 3.200 uniformados. Tendremos agentes de tránsito ubicados en zonas estratégicas y monitoreo permanente por cámaras de seguridad públicas”, comentó Beltrán en su cuenta de X.
Y es que dichas medidas son parte de los “objetivos” por parte del dirigente para convertir a Bucaramanga en una de las ciudades con menores índices de inseguridad en todo el territorio nacional. Sin embargo, las políticas de Beltrán no serían del total gusto por parte de ciertos ciudadanos en esa región del país.
Por ejemplo, Juan Carlos Cárdenas, que antecedió a Beltrán en la Alcaldía de Bucaramanga, ha lanzado varias pullas al actual dirigente por la gestión que ha protagonizado en la Ciudad Bonita desde que asumió a comienzos del presente año.
Exalcalde de Bucaramanga aseguró que la gestión del Bukele colombiano ha sido para el olvido
De hecho, en uno de sus más recientes pronunciamientos, el exalcalde bumangués aseguró que el 2024 de la capital santandereana fue “para el olvido”.
Fue a través de su cuenta de X que Cárdenas explicó que durante el presente año, la Ciudad Bonita registró una “de las peores ejecuciones en la historia en seguridad y obras; la pérdida de luminarias y tecnología (que pretenden pasar por chatarra) en las bodegas del alumbrado público por más de $23 mil millones según informe de la Contraloría, burocracia por montones, escándalos de corrupción a través de Neomundo, IMCT, Isabu, gestión del riesgo y otras entidades”.
El mensaje del exalcalde bumangués también hacía referencia a los “homicidios desbordados, falsas promesas a la ciudadanía, mentiras en los datos y una absoluta incapacidad de quienes conforman su equipo directivo para ejecutar y terminar de realizar más de 170 obras que les dejamos en marcha y con presupuesto garantizado, otras 200 obras que les dejamos con diseños, listas para que se ejecuten y con plata en los bancos, la inacción en programas de reactivación económica”.
Así mismo, Cárdenas no pasó por alto que el Teatro Santander, uno de los escenarios más importantes de Bucaramanga, registró “ausencia” de programación.
El exalcalde concluyó su mensaje recalcando que la polémica que afronta Jaime Andrés Beltrán por el proceso de doble militancia en el que habría incurrido antes de llegar a la Alcaldía de Bucaramanga “condenará a Bucaramanga al retroceso y el atraso”.
A esto se suma que, por ejemplo, teniendo en cuenta los 30 homicidios que se registraron en Bucaramanga durante el primer trimestre del año, las autoridades explicaron que en la Ciudad Bonita se reporta un homicidio cada tres días aproximadamente, dando muestra de un panorama oscuro con respecto a dicha problemática.