Tras un mes en rehabilitación, la exmodelo santandereana y habitante de calle Ingrid Karina Sánchez se reencontró con su hijo, Juan Antonio Bonett, en Medellín, y denunció supuestos abusos vividos en la Corporación AVA, en Girardota, por parte del creador de contenido y activista conocido como ‘Frank sin límites’.
En una serie de videos publicados en su perfil de TikTok, Sánchez afirmó: “Querían tenerme secuestrada hasta que hicieran los documentales. Estaba privada de mi libertad. Andrés Cardona, quien creo que usa un alias y es el dueño de la Corporación AVA, me decía que me haría cirugías y una cantidad de locuras. Andrés y Frank son unos delincuentes, y solo hasta que el abogado de mi hijo les escribió un mensaje, me dejaron salir”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Su denuncia fue acompañada por el testimonio de un supuesto trabajador del centro, identificado como Fabio, “un valiente empleado de la Corporación AVA”, donde habría pasado sus días en una especie de “calabozo”.
Un hombre cuya identidad no ha sido revelada aseguró que la exmodelo Ingrid Karina Sánchez estuvo a punto de perder una prótesis mamaria debido a presuntos golpes recibidos por parte de ‘Frank Sin Límites’. “Ella me dijo que, al momento de efectuar la captura, Frank la golpeó. Está resentida, tiene dolor en el costado del seno e incluso pensó que le había dañado la prótesis”, declaró.
El hombre también calificó la acción como un secuestro, pese a que los involucrados lo describieron como un “bloqueo” o “captura”. “No sé quién pudo haber firmado esos papeles. Eso debe ser investigado porque, en estos casos, debe haber un consentimiento firmado por la familia que autorice la retención. Yo creo que eso fue ilegal”, señaló.
Asimismo, respaldó la versión de Sánchez de que el plan inicial era retenerla en la Corporación AVA hasta concluir un documental sobre su vida y proceso de recuperación. “Escuché que querían hacer un documental para popularizar más a Frank y usarlo como propaganda para la fundación, alegando que están ayudando a las personas. Pretendían lucrarse con eso”, afirmó.
Las denuncias han generado preocupación y llamado la atención de las autoridades, que aún no se han pronunciado oficialmente sobre las acusaciones.
¿Qué dijo ‘Frank sin límites’ frente a las acusaciones de Ingrid Karina y Juan Antonio?
Tras la publicación del video en el que la exmodelo Ingrid Karina Sánchez acusaba a ‘Frank Sin Límites’ de presuntos abusos y privación de la libertad, el creador de contenido respondió a través de redes sociales el jueves 26 de diciembre, negando las acusaciones y ofreciendo su versión de los hechos.
Frank explicó que la decisión de dejarla salir del centro de rehabilitación el 25 de diciembre se tomó luego de que su hijo, Juan Antonio Bonett, interviniera. “El hijo se pronunció diciendo que no lo habíamos tenido en cuenta. No teníamos comunicación con él, pero intentamos contactarlo para informarle todo lo que estaba pasando con Ingrid. Finalmente, mandó un Uber al centro de rehabilitación, porque no vino personalmente, y nosotros decidimos soltarla delante de la Policía”, afirmó.
Además, cuestionó las declaraciones de Sánchez. “Como a las 2:00 de la mañana ella publica un video diciendo que estaba bien, en un hotel, pero que yo la había golpeado y que en el centro estaba secuestrada. Eso es totalmente falso. A las 8:00 de la mañana me dirijo al Bronx y la encuentro nuevamente en las calles. Entonces, ¿cuál es la ayuda que su hijo dice darle?”, comentó.
Frank negó cualquier maltrato o ilegalidad en el manejo del caso y reiteró que su intención era ayudar a Sánchez en su proceso de rehabilitación. Las declaraciones han intensificado la controversia en redes sociales y generado opiniones divididas.
Pero la cruzada de Frank por desmentir las denuncias por maltrato y secuestro en su contra y en contra de la Corporación AVA continuó, luego de que Ingrid publicara el testimonio de Fabio:
“Juan Antonio, yo no sé qué es lo que usted verdaderamente quiere, parcero ¿Otra vez sacando cosas? Claro que tenemos un lugar al que las personas llegan de la calle cuando entran a un centro de rehabilitación, porque no sabemos si traen armas cortopunzantes, sustancias psicoactivas... de la calle vienen con muchas enfermedades, toca aislarlos, no se pueden meter en el lugar en el que están las otras personas en rehabilitación. Toca tenerlos aislados mientras se les hacen los exámenes pertinentes y si para usted eso es un secuestro, hay cantidad de secuestros hoy en día por esa labor que se hace, la labor de rescatar vidas”.
El activista, que lleva años trabajando con la población en condición de calle, admitió que trabajaba en un documental sobre la vida de Ingrid, pero desestimó que la tuviera secuestrada o que buscara lucrarse con dicho contenido:
“Dices que yo hago documentales y eso... claro que hago documentales, claro que sí, para las personas que me juzgan. Hago documentales de todos los procesos que llevo porque me gusta mostrar un antes y un después, me gusta mostrar cómo llegan y cómo avanzan en su proceso porque esto motiva a otras personas que están en ese lugar oscura de drogadicción y sustancias psicoactivas para salir de allí”.
Y, finalmente, lanzó un ultimátum a Juan Antonio, a sabiendas de qué es él quien creo la cuenta de Ingrid Karina en rede y la ha manejado las últimas semanas:
“Se iba a llevar un proceso de toda la recuperación de su madre, claro. Se iba a grabar y eso no es un delito. Se le pidió el consentimiento a su mamá para hacerlo y ella en ningún momento dijo que no. Dijo que sí. Entonces, no sé por qué usted, hermano, se ensaña contra mí y contra las personas que hemos querido ayudar a su mamá. Concentre su energía en ayudarla, no se concentre en mí. Yo me aíslo de este caso, hágase cargo usted de su mamá... que usted apareció, listo. Hágase cargo pues de su mamá, hermano. Pero deje de estar tirándome a mí, concentre su energía en su mamá si es verdad que la quiere ayudar, porque con los hechos demuestra otra cosa”.