El cantante Daddy Yankee confirmó su separación de Mireddys González después de años de relación, un matrimonio y tres hijos de por medio. El reguetonero, hoy convertido al cristianismo, atravesó un proceso legal complicado después de que su ahora expareja pretendiera asumir el control de sus empresas, argumentando que tenía derecho por haberlo acompañado por más de 20 años.
La noticia causó revuelo entre sus seguidores, pues incluso el pleito legal puso en riesgo la fortuna que amasó durante años de trabajo en la música y los activos que acumuló a lo largo del tiempo. El caso escaló a grandes magnitudes, cuando los abogados del intérprete de Gasolina, Llamado de emergencia y Pose acusaron a González y su hermana Ayeicha de ignorar las citaciones del juez para comparecer.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con la defensa del puertorriqueño, ninguna de las dos mujeres se presentó a una audiencia que era clave el 26 de diciembre en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, para seguir de cerca los acuerdos a los que se llegaron en el proceso que se desarrolló el 19 del mismo mes.
Del mismo modo, la ausencia de Mireddys y Ayeicha complicó el avance del proceso legal, lo que fue calificado como un intento de entorpecer la separación por parte del equipo legal de Daddy Yankee.
Una de las acusaciones contra la exesposa del reguetonero era haber realizado, supuestamente, varias transferencias sin autorización del artista desde las cuentas de la empresa ‘Cartel Records’ a sus cuentas personales por una cifra de 80 millones de dólares y de ‘Los Cangris Inc’ 20 millones restantes. La decisión del juez estipuló que no podían ser trasladados recursos económicos de ninguna de las dos corporaciones durante determinado tiempo mientras se producía el cambio de poderes.
Adicionalmente, cualquier transacción de más de 100.000 dólares deberá ser autorizada por ambos, teniendo en cuenta que González continuará como accionista. Otra de las acciones impuestas por el togado tenía que ver con la presidencia de ambas corporaciones, pues se tendrán que presentar los informes mensuales de las operaciones que se realicen.
Sin embargo, aunque el caso parecía haber tomado buen rumbo, medios internacionales informaron que el cantante registro el viernes 27 de diciembre una nueva denuncia por un aparente caso de desacato a los tribunales puertorriqueños. El alegato de Daddy Yankee hace referencia al incumplimiento del acuerdo al que se llegó, pues como explicó la defensa del reguetonero “en síntesis, no se cumplió a cabalidad con la orden del Tribunal”, pues los documentos que se adjuntaron a la renuncia de las hermanas González no eran los que se pedían y “nada tiene que ver con los accesos y requerimientos corporativos”.
Agregando que: “Por todo lo cual, muy respetuosamente se solicita de este Honorable Tribunal se dé por informado de lo expuesto y declare con lugar la presente moción”, razón por la que al juez no le ha quedado otra opción que darle la razón al músico, emitiendo una nueva orden de advertencia a la mujer y a la cuñada de Daddy Yankee que si no hacen efectiva la entrega de los accesos digitales de las dos empresas al cantante, se ordenará su arresto e ingreso a la cárcel por desacato civil, según indicaba el documento.
Debido a la inasistencia a los compromisos legales, la abogada de la exesposa como la cuñada del reguetonero aseguró que las dos enviarán las renuncias a sus cargos, harán la entrega de las claves para el acceso a los servicios electrónicos de las empresas y entregarán la información contable, legal y bancaria de las mismas, tal cual quedó estipulado en el primer acuerdo.