El cantante de música urbana Brandon de Jesús López, conocido popularmente como Beéle, vuelve a estar en el foco mediático, pero en esta ocasión no por sus lanzamientos musicales ni por su relación con Isabella Ladera, sino por la disputa legal que mantiene con su expareja, Camila Andrea Rodríguez Ascanio, más conocida en redes sociales como Cara.
De acuerdo con un comunicado emitido por la firma de abogados Víctor Mosquera Marín, que representan al artista en este proceso, el 19 de diciembre de 2024 se presentó una demanda de divorcio y disolución conyugal contra Rodríguez. Este proceso busca formalizar la disolución del matrimonio civil entre ambos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, la defensa de Cara, a través de su abogado David Espinosa, respondió de forma rotunda ante lo sucedido. Según declaraciones recogidas en el comunicado difundido por los representantes de Rodríguez: “A propósito del comunicado de prensa difundido por la firma de abogados que representa al señor Brandon de Jesús López, debemos manifestar que no hemos sido notificados de ninguna demanda, ni hemos sido convocados a ninguna audiencia de conciliación”, una declaración que contrasta con las afirmaciones por parte de Beéle.
Del mismo modo, la defensa de Rodríguez aseguró que las decisiones de la Comisaría de Familia para la Protección de Rodríguez y sus hijos menores también son un tema sensible en este conflicto, por lo que se envió un mensaje de discreción y respeto para este proceso.
En este sentido, recordaron la importancia de que cualquier discusión legal se mantenga dentro de los tribunales y no se ventile a través de los medios o redes digitales. Es importante señalar que, según las declaraciones del abogado de Rodríguez, están dispuestos a responder con medidas legales en caso de detectar irregularidades en la presentación de la demanda.
“Lo único que se manifestará con contundencia es que, una vez se conozca el texto de la anunciada demanda, y teniendo en cuenta que esta se presenta ante un Juez de la República, no dudaremos en denunciar por el delito de fraude procesal cada vez que advirtamos que en ella se consigne una afirmación que induzca en error a la administración de justicia”, afirmó Espinosa en el comunicado.
Y es que Beéle asegura en su demanda que la madre de sus hijos ejerció violencia física, psicológica y económica sobre él durante varios años: “Durante años fue víctima de violencia física, psicológica y económica por parte de su expareja. Estas conductas comprometieron de manera significativa su salud e integridad en hechos que se encuentran plenamente respaldados con un extenso material probatorio a través de la demanda presentada”, indica el comunicado de los abogados del cantante.
Aunque la defensa de Rodríguez evitó brindar mayores detalles sobre este tema, reiteraron su compromiso con el respeto a los procedimientos judiciales y de los hijos de Cara y Beéle, pues también se han visto expuestos ante todo el público por esta situación.
Se estima que las tensiones en torno a las acusaciones cruzadas obligarán a que se adelante un litigio prolongado y complejo, pues parece que ninguna de las dos partes pretende ceder.
Cabe mencionar que Cara ya tiene un nuevo amor y no es Isander, el ex de Isabella, como se pensó inicialmente, sino que se trata de Jake Castro, productor ejecutivo de varios éxitos musicales y al que se le ha visto muy cerca de Karol G.
Desde que está con él los seguidores afirman que tiene un brillo diferente y hasta le agradecen por haber rescatado a Cara: “Después de un Beéle llega un Jake Castro, aún hay esperanza”.