Ariel Ávila y las críticas a la oposición por su discurso en 2024: “Las tres mentiras del poder huérfano”

El senador por el partido Alianza Verde afirmó que la oposición intentó engañar a los colombianos para que se pusieran en contra de Gustavo Petro

Guardar
El senador afirmó que la "élite" de Colombia buscaba retornar al poder con mentiras - @ArielAnaliza/X

2024 termina y los congresistas de Colombia hacen comentarios y publicaciones de lo que consideran fue negativo o positivo de la legislación durante el año mencionado. Ariel Ávila, militante de Alianza Verde, que ingresó en la reciente elección del Senado de la República, 2022, expresó su oposición, mediante su cuenta de X, a las acciones que diferentes colegas suyos realizaban para desacreditar al presidente Gustavo Petro.

En el inicio de su actualización, escribió como preludio al video: “Las tres mentiras de los huérfanos del poder. Pregunta: ¿tú caíste en el engaño?”, con el fin de llamar la atención de quienes vieran el mismo. Posteriormente, dijo que: “Este video es de análisis y balance, sobre todo para los que utilizan como idiotas útiles o para los que crean Fake News”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El senador indicó que la
El senador indicó que la derecha busca el poder en detrimento del actual gobierno - crédito Infobae Colombia

Posteriormente, indicó que la oposición decía tres cosas al iniciar el 2024: “1. ‘Petro va a hacer asamblea constituyente para reelegirse’; 2. ‘Va a haber un decreto de conmoción interior’, yo recuerdo que hasta hubo audios de Vargas Lleras por WhatsApp cuando fue el paro camionero y el presidente anunció habló del tema pegasus, decían: ‘no, van a crear un Estado de conmoción para alargar el periodo‘ y la gente como loca replicaba cosas por WhatsApp, también eso lo decían; y lo tercero que decían era que había que limitar el congreso para evitar que personas independientes, como yo, no tuviéramos la presidencia de la Comisión primera, porque según ellos íbamos a ser igual que los uribistas, que se prestaron para torcer la constitución, ellos son los únicos que se han hecho reelegir y, además, de manera ilegal”. Todo lo anterior, lo acompañó con imágenes que corroboraban la información.

Luego de este conteo de “mentiras”, como las calificó el senador Ávila, dijo que evaluarían una por una estas frases que mencionó la oposición: “Entonces, vamos a ver si hubo proyecto de constituyente, hubo decreto de conmoción interior y si la comisión primera se prestó para hacer este tipo de locuras. La respuesta es no”.

Las críticas de Ariel Ávila
Las críticas de Ariel Ávila a la derecha en Colombia - crédito @ArielAvila/X

Ávila indicó las razones por las que no considera que estas ideas vayan a ser aplicadas por Gustavo Petro y por qué no las aplicó en 2024: “Yo se los dije, no va a haber ningún proyecto de asamblea nacional constituyente; los tiempos no dan y no veo que esta sea la intención del gobierno, y a hoy, 30 de diciembre, no hay ningún proyecto. Y si lo hubiera, ya estamos a destiempo, tardaría dos años en que se dieran esas elecciones, así que no hay”.

Críticas de Ariel Ávila al discurso de la derecha en Colombia

Luego de mencionar este tipo de frases utilizadas por la oposición, se cuestionó si las personas seguirán votando por aquellas personas que los usan como “idiotas útiles”. Además, indicó que el Gobierno no buscaba ejecutar un proyecto de conmoción interior para alargar los periodos electorales, algo que, de haberlo intentado, la Corte Constitucional “no lo hubiera permitido hacer”.

El senador aseguró que las
El senador aseguró que las personas no deben creer en las artimañas de la derecha y que no voten por ellos - crédito: arielavilaanaliza / Instagram

Ávila también habló sobre los proyectos que durante 2024 fueron aprobados por todo el Congreso, como el caso de la reforma a la justicia, el tema de jurisdicción agraria y el sistema de participaciones para la autonomía territorial, que tuvieron apoyo rotundo por los senadores.

Finalmente, el senador se preguntó sobre el tipo de “mentiras” que usará la oposición y “las élites tradicionales” para que se les devuelva el poder, así como la atención que las personas ahora presentan a los discursos para saber si prefieren o no una tendencia política. En tono burlesco dijo: “no sé cómo lo van a hacer, no sé si la gente les va a volver a comer cuento después de tremenda engañada”.

Guardar