Taxista fue grabado mientras manejaba con medio cuerpo fuera de su vehículo

Su maniobra, cuando menos arriesgada, fue registrada por su grupo de amigos, que se arriesgó a ir a bordo con todo y que tenía una mano ocupada en sostenerse

Guardar
Con una mano intentaría sostenerse
Con una mano intentaría sostenerse y con la otra, agarrar el timón - crédito @DenunciasAntio2 / X

La manera en la que un supuesto taxista se habría intentado “lucir” frente a su grupo de amigos generó gran preocupación den el departamento de Antioquia, luego de que, manejara con medio cuerpo fuera de su vehículo.

O, al menos, así lo habrían entendido quienes se encontraron con el video y decidieron difundirlo ampliamente en plataformas de denuncia como Denuncias Antioquia, en donde un ciudadano apuntó:

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Alguien parecía ayudarle desde dentro con loos cambios y los pedales - crédito @DenunciasAntio2 / X

“Me puedes ayudar a difundir la irresponsabilidad de este conductor de servicio público. El conductor se me perdió en el carro y mire la irresponsabilidad que se encontraba haciendo”.

En la grabación se ve que una persona iba en el lugar del conductor para poder realizar los cambios y presionar los pedales, pero todo parece apuntar a que, mientras con una mano intentaba sostenerse, con la otra manipulaba el volante.

Un hecho que, según habitantes del departamento, merece ser investigado, debido a que no se cuenta con mayor información sobre el “conductor” y su grupo.

Taxista arrastró 400 metros a agente de tránsito que intentó detenerlo en Soledad

Un agente de tránsito fue arrastrado aproximadamente 400 metros por un taxi en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, tras un incidente ocurrido durante un retén vial. El hecho quedó registrado en un video captado por un ciudadano, en el que se observa cómo el uniformado intenta aferrarse al capó del vehículo para evitar ser lesionado mientras el conductor intentaba huir.

Según informó Santander Donado Ibáñez, director del Instituto de Tránsito de Soledad, el incidente ocurrió cuando el taxista fue requerido en un control instalado en una de las entradas al municipio. Durante la inspección, se descubrió que el conductor tenía su licencia suspendida. “Uno de nuestros agentes le hizo la señal de pare al taxista, y al pedirle el documento se verificó que tenía la licencia suspendida, posiblemente por un caso de alcoholemia. Cuando se le informó que su vehículo sería inmovilizado, decidió arrancar llevándose al agente por delante”, explicó Donado a Blu Radio.

El taxista conducía sin licencia - crédito @ColombiaOscura_ / X

En las imágenes, se observa cómo un segundo agente intenta persuadir al conductor para que se detenga. Sin embargo, el taxista continuó con su huida, lo que movilizó a otros uniformados que lograron detenerlo más adelante.

El director del Instituto de Tránsito detalló que, afortunadamente, el agente involucrado no sufrió lesiones, aunque vivió momentos de gran peligro. “Por fortuna, el agente de tránsito solo se enfrentó al susto. El taxi quedó a disposición de los patios y el conductor recibió una orden de comparendo por evadir el control y portar licencia vencida”, señaló Donado.

El taxista no dudó en
El taxista no dudó en pasar por encima del uniformado, una vez descubrió que tenía la licencia vencida - crédito @ColombiaOscura_ / X

En declaraciones entregadas a El Heraldo, Donado agregó que el agente afectado no ha presentado una denuncia formal contra el conductor, pero indicó que está en su derecho de hacerlo.

Este incidente pone en evidencia los riesgos que enfrentan los agentes de tránsito en el cumplimiento de su deber, especialmente en situaciones en las que conductores buscan evadir la autoridad de forma violenta.

Paso a paso para presentar una queja por la mala prestación del servicio de transporte público, según el Ministerio de Justicia

1. Inicialmente presente su reclamo ante la empresa prestadora del servicio, manifestando los motivos de su inconformidad. La reclamación puede hacerse de manera verbal, escrita, o a través medios electrónicos.

La empresa tiene la obligación de recibir su reclamación y darle respuesta en un término máximo de 15 días hábiles.

2. En caso de no estar satisfecho con la respuesta por parte de la empresa o que esta no se haya pronunciado sobre su solicitud, usted puede acudir a:

- Secretarías de Tránsito Municipales o Distritales, para infracciones cometidas por buses de transporte urbano, taxis y servicios de transporte de público masivos. En ellas deberá presentar queja verbal, escrita o por medios electrónicos.

- Superintendencia de Puertos y Transporte, para infracciones cometidas por vehículos de carga, buses de servicio especial (estudiantes, servicios turísticos, o particulares que requieran un servicio expreso intermunicipal) y transporte mixto (carga y pasajeros), deberá presentar queja verbal, escrita, o por medios electrónicos.

3. Estas entidades se encargarán de investigar y sancionar a los posibles infractores. Las sanciones podrán ir desde un llamado de atención, multas, suspensión del conductor o empresa de servicios públicos de transporte, esto dependiendo de la gravedad del asunto.

Guardar