Se conocen detalles del asesinato de un joven en Bucaramanga por robarle una gorra: “Lo encerraron y lo mataron”

Un grupo de menores de edad que tiene aterrorizados a los bumangueses es señalado de haber ocasionado la tragedia que enluta a una familia

Guardar
Joven asesinado en Bucaramanga por
Joven asesinado en Bucaramanga por una banda delincuencial llamada Los Mikys fue acorralado en un callejón - crédito iStock

Josser Sneider Durán de 17 años de edad fue asesinado en medio de una riña que se presentó en un barrio de Girón, Santander. De acuerdo con las autoridades, un grupo de menores de edad conocido como Los Mikys habría sido el responsable cuando el joven se negó a entregarles la gorra que llevaba puesta en el momento en que ocurrieron los hechos.

El informe indicó que Durán perdió la vida, debido a una puñalada que le propinaron en el pecho, hecho que el teniente coronel Misael Quiroga,

omandante Operativo y de Seguridad Ciudadana (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que están investigando el caso. “Se lidera la investigación de los hechos ocurridos en unas diferencias de intolerancia entre dos menores de edad en Brisas del Campo. Se encuentran y por una gorra es el inicio de las diferencias donde uno desenfunda un arma blanca y lo lesiona”, indicó el uniformado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En Bucaramsnga, un adolescente perdió
En Bucaramsnga, un adolescente perdió la vida por una gorra - crédito redes sociales

Según indicó el oficial, la víctima logró llegar con vida al CAI Villas de Don Juan en el sur de Bucaramanga, buscando ayuda de los uniformados que allí se encontraban. Fue llevado al Hospital San Juan de Dios de Girón, donde al poco tiempo fue trasladado de urgencia al Hospital Internacional de Colombia donde debido a la gravedad de sus heridas sus signos vitales se apagaron, dejando a su familia con un dolor por lo ocurrido.

Del mismo modo, el oficial informó que integrantes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) están adelantando las averiguaciones correspondientes mediante la recolección de testimonios a testigos y un barrido de las cámaras del sector. “Se trata de un conflicto entre menores motivado por la disputa de una gorra. Hacemos un llamado a las familias para que colaboren y presenten al menor implicado para avanzar en las investigaciones”, sostuvo el uniformado.

Más detalles sobre el lamentable hecho de intolerancia

De acuerdo con la mujer
De acuerdo con la mujer que dio su testimonio, el joven habría sido atacado con machete - crédito Colprensa

En medio de la consternación que provocó el acto de intolerancia provocado por un grupo de menores de edad que amedrenta a los residentes del sur de la capital santandereana se conocieron nuevos detalles sobre el homicidio. De acuerdo con el portal wen Q’hubo Bucaramanga, una habitante de la zona habría hecho referencia a que entre los implicados existían problemas desde hace un largo tiempo.

Así lo dio a conocer al medio de comunicación, al que contó detalles de cómo lo arrinconaron en un callejón y lo asesinaron: “Ahí en ese callejón, lo encerraron y lo mataron. Él no tenía por dónde coger… Fue por una gorra, pero peleas casadas con esos vagos”, señaló la testigo. Pero esto no fue lo único que mencionó, ya que habría dado una nueva pista al respecto del ataque.

El joven llegó con vida
El joven llegó con vida hasta el CAI para pedir ayuda y fue trasladado a un centro asistencial - crédito Juan Bautista Diaz/Reuters

La mujer dijo que la agresión no involucró un arma blanca, sino que se habría producido con un machete. El cuerpo del joven asesinado permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga a la espera de ser entregado a sus seres queridos.

Panorama de inseguridad en Bucaramanga

De acuerdo con cifras oficiales presentadas por el presidente Gustavo Petro, entre enero y agosto se registraron 86 homicidios en la ciudad, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores. Este incremento ha sido impulsado principalmente por actos de intolerancia y ataques sicariales, según la Policía Metropolitana.

A pesar del aumento en los homicidios, Beltrán resaltó los avances en seguridad durante su gestión. Según el alcalde, en 2024 se ha logrado reducir los hurtos a personas en un 28%, los robos de vehículos en un 23%, y los hurtos a comercios y extorsiones en un 30%. Además, el esclarecimiento de homicidios ha aumentado en un 46%, y la incautación de cargamentos de drogas creció en un 32%. También se desmantelaron 11 bandas criminales, y la recuperación de vehículos robados aumentó un 21%.

Guardar