Nuevos detalles del intento de fleteo en Bello, Antioquia: un hombre fue capturado

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que se recuperaron cien millones de pesos

El presunto fleteo se presentó el sábado 28 de diciembre de 2024 en los alrededores de un reconocido centro comercial - crédito Colprensa

En Bello, Antioquia, un hombre fue capturado luego de robar 100 millones de pesos a un ciudadano que los había retirado del reconocido centro comercial Parque Fabricato.

Los hechos ocurrieron a los alrededores del establecimiento comercial, razón por la cual un testigo de los hechos disparó su arma de fuego, lo que llevó a que uno de los presuntos delincuentes resultara herido.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al respecto, el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que “un ciudadano que había retirado 100 millones de pesos de una entidad bancaria fue abordado por dos personas en una motocicleta, quienes con un arma de fuego lo habrían intimidado, despojándolo de su maleta junto con el dinero”.

Uno de los conductores chocó con otros dos carros que se encontraban en el camino - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Y agregó: “Una persona que se encontraba allí en el lugar de los hechos usó un arma de fuego en contra de los delincuentes cuando pretendían huir del lugar y gracias a la información oportuna de la comunidad, las patrullas de vigilancia ubicaron a uno de los victimarios quien presenta varias lesiones ocasionadas con un arma de fuego y a esta persona se le incautó un arma tipo traumática y la maleta con el dinero hurtado”.

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de diciembre de 2024, sobre las 2:15 p. m en toda la autopista Norte, cerca al reconocido centro comercial.

Según el medio de comunicación Q’hubo, en medio de la balacera, uno de los conductores chocó con otros dos carros que se encontraban en el camino.

Al ser capturado uno de los presuntos responsables del fleteo en Bello, Antioquia, fue trasladado a un centro asistencial. Por los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego, uno de los implicados deberá comparecer ante la justicia, mientras que el segundo sospechoso continúa siendo buscado por las autoridades.

A este hecho se sumó el ocurrido en El Santuario, en el sureste antioqueño, debido a que se encontró el cadáver de un hombre envuelto en plástico negro y atado con cinta transparente.

El cadáver de un hombre fue encontrado envuelto en plástico negro y atado con cinta transparente en El Santuario, Antioquia - crédito Colprensa

Según explicaron las autoridades, el cuerpo, hallado en la quebrada San Matías –en zona rural de El Santuario, Antioquia– registraba signos de extrema violencia.

Además de haber sido decapitado y despojado de sus brazos, la víctima tenía múltiples heridas por arma cortopunzante en el pecho. De hecho, ante este nivel de brutalidad, las autoridades llegaron a considerar diversas hipótesis alrededor del crimen, entre las cuales sale a relucir una posible relación con un delito sexual.

Dicha teoría se basa en un mensaje escrito en el abdomen del fallecido, que decía: “X VIOLO”. Este detalle habría sido clave para orientar las primeras fases de la investigación.

El cuerpo fue descubierto por uniformados de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar tras recibir información sobre un objeto sospechoso en la quebrada. Al llegar, confirmaron que se trataba de un cadáver en avanzado estado de mutilación.

El mensaje encontrado en el cuerpo ha sido interpretado como una posible acusación directa contra la víctima, lo que podría indicar que el homicidio fue un acto de represalia. Sin embargo, las autoridades explicaron que aún es prematuro sacar conclusiones definitivas.

Junto al hombre desmembrado también fueron hallados los restos de otra persona - crédito Policía Nacional

A pesar de que no es confirmado que esté relacionado con dicha problemática, es importante recalcar que este episodio podría hacer parte de los miles de casos de abuso sexual en el país, situación que ha posicionado este tipo de crímenes como una de las principales problemáticas en el territorio nacional.

De hecho, las personas más afectadas por situaciones así son los menores de edad, quienes se convierten en los principales blancos para los depredadores sexuales en el país.