Masacre en Cesar acabó con cuatro miembros de una misma familia: dos de los asesinados eran pastores evangélicos

El ataque armado ocurrió al interior de un restaurante, donde una pareja de esposos y sus hijos se encontraban departiendo

Guardar
La Gobernación del Cesar lamentó
La Gobernación del Cesar lamentó lo sucedido y ofreció recompensa para encontrar a los criminales - crédito EFE

Una familia de cuatro personas fue asesinada en un ataque armado ocurrido sobre el medio día del domingo 29 de diciembre en el municipio de Aguachica, ubicado en Cesar. Según reportó la comunidad local a través de las redes sociales, las víctimas son dos pastores evangélicos y sus hijos, que se encontraban almorzando en un restaurante en el momento en el que un hombre armado ingresó al lugar y les disparó en varias oportunidades.

De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió en la calle quinta con carrera 30, en el centro de Aguachica, donde se encuentra un restaurante que es frecuentado por los habitantes de la zona, algunos de ellos estaban en el lugar y vieron el momento en el que el criminal atacó a la familia después de que llegara al lugar en una motocicleta y desenfundara un arma de fuego en su contra.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El saldo del ataque fue devastador, pues los cuatro integrantes de la familia fallecieron. Según detallaron las autoridades, tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que una cuarta persona fue trasladada a un centro asistencial cercano, donde finalmente se confirmó su fallecimiento. El ataque generó pánico entre los demás clientes del restaurante, que buscaron refugio para protegerse de los impactos de bala.

Las víctimas fueron identificadas como Marlon Lora, pastor evangélico, su esposa Yurlay Rincón, también pastora, y sus hijos Ángela Lora Rincón y Santiago Lora Rincón. Del mismo modo, se confirmó que la hija de la pareja trabajaba como periodista en una empresa de servicios públicos de Aguachica, por lo que la comunidad lamentó la tragedia.

Los habitantes del sector están
Los habitantes del sector están en alerta ante la violencia en la zona - crédito Colprensa

La Policía del departamento del Cesar fue alertada por los habitantes de la zona, así que acudieron rápidamente al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, con el fin de encontrar a los responsables detrás de este ataque. Incluso, se confirmó que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer el crimen y hasta se ofreció una recompensa.

La Gobernación se pronunció sobre lo sucedido

Ante la gravedad de esta situación también se pronunció la Gobernación con el siguiente mensaje: “Cesar lamenta y rechaza el múltiple asesinato registrado en Aguachica, del que resultaron víctimas los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón. La gobernadora Elvia Milena Sanjuan se solidariza con la familia que hoy sufre esta pérdida y con todo el pueblo aguachiquense”.

Del mismo modo, se confirmó un incentivo económico para que la comunidad apoye con la entrega de cualquier tipo de información que conduzca a los responsables del ataque: “En nombre del Gobierno del Cesar y la Alcaldía de Aguachica ofrece una recompensa de hasta $25 millones, por información que conduzca al paradero de los responsables del hecho”.

Los habitantes de Aguachica expresaron su afectación por la violencia que se registró en su comunidad justo antes de la celebración de Año Nuevo y piden mayor presencia policial, pues la masacre de esta familia, que era conocida por su labor religiosa y profesional, dejó un vacío entre aquellos que los conocían.

La masacre número 76 del 2024

La masacre ocurrió a plena
La masacre ocurrió a plena luz del día y frente a varios habitantes del sector - crédito Indepaz

Este hecho se suma a una serie de actos violentos que han afectado a diferentes regiones de Colombia en los últimos meses, pues el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que esta es la masacre número 76 del año.

“El pastor Marlon era el líder de una iglesia cristiana y era una figura respetada en la comunidad (...) Esta es la tercera masacre que ocurre en este departamento en lo que va corrido del año”, explicó el reporte oficial.

Guardar