Este es el reporte oficial del estado de salud los heridos tras el accidente de bus en Caparrapí

Los transeúntes y personas que se encontraban en inmediaciones del lugar acudieron rápidamente para rescatar a las personas lesionadas

Guardar
El terrible hecho ocurrió en Caparrapí, Cundinamarca, y dejó como saldo cuatro muertos - crédito @PasaenBogota/X

Un accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Caparrapí, ubicado en el departamento de Cundinamarca, en la mañana del domingo 29 de diciembre, alrededor de las 7:00 a. m. El hecho dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y seis heridas, según informó Noticias Caracol sobre el siniestro vial que se dio cuando un bus cayó a un abismo en el sector conocido como Mata de Plátano, en la vereda La Azauncha.

Los reportes preliminares indican que en el vehículo viajaban diez personas, tres de ellas murieron en el lugar del accidente debido al impacto, entre ellas una niña de tan solo tres años. Los siete sobrevivientes fueron trasladados de inmediato al hospital del municipio de Caparrapí, donde una de las personas heridas falleció por causa de la gravedad de sus lesiones, lo que elevó la cifra total de víctimas mortales a cuatro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte de la Policía que se encargó de atender la situación, el estado de salud de los seis heridos restantes es reservado. Además, las autoridades confirmaron que los lesionados están siendo remitidos a diferentes centros asistenciales para recibir atención médica especializada y no llenar solo un centro de salud. Entre los sobrevivientes se encuentra el conductor del bus, que fue trasladado al hospital de La Dorada, en el departamento de Caldas, para recibir tratamiento, debido a la cercanía del centro médico.

“Se hace el rescate inicial de 7 personas que resultan lesionadas, las cuales son valoradas en el sitio y remitidas al centro hospitalario de Caparrapí. En el sitio teníamos tres víctimas fatales: dos adultos y una menor (...) Infortunadamente, hace poco, se reporta el fallecimiento de una cuarta víctima”, explicó el capitán Álvaro Farfán, capitán de Bomberos de Cundinamarca, en diálogo con Noticias Caracol.

La tragedia ocurrió en las
La tragedia ocurrió en las primeras horas del domingo afectando la celebración de varias familias - crédito Freepik y Pasa en Bogotá / X

El rescate de las víctimas fue posible gracias a la rápida acción de los testigos que se encontraban en la zona y que acudieron al lugar del accidente para prestar ayuda. Posteriormente, los Bomberos de Cundinamarca se sumaron a las labores de apoyo, colaborando en el traslado de los heridos hacia los centros médicos.

El accidente sorprendió a la comunidad local, teniendo en cuenta que ocurrió en fechas de celebración de fin de año y causó especial lamento entre la comunidad por la pérdida de una menor de edad. Cabe mencionar que las autoridades no han revelado aún las causas del siniestro, pero se espera que se realice una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al bus a caer al abismo.

El sector donde ocurrió el accidente es conocido por sus condiciones en las vías, lo que podría haber influido en el fatal desenlace. Sin embargo, hasta el momento no se han entregado detalles oficiales sobre posibles fallas mecánicas del vehículo o errores humanos que pudieran haber contribuido al hecho.

Este lamentable hecho destacó los riesgos que enfrentan los conductores y pasajeros en algunas vías rurales del país, donde las condiciones del terreno y la infraestructura vial pueden afectar la zona. Por esta razón, los habitantes de la zona y aquellos que transitan frecuentemente por este sector hicieron un llamado a las autoridades locales y departamentales para reforzar las medidas de seguridad en estas rutas y así prevenir tragedias similares.

La comunidad lamenta lo sucedido
La comunidad lamenta lo sucedido y pide intervenciones en las vías - crédito Captura de Pantalla Redes sociales

Entre tanto, la comunidad de Caparrapí, que se encuentra de luto, anunció que está atenta a cualquier tipo de información adicional que entreguen las autoridades sobre el estado de los heridos y los avances en la investigación del accidente, con el fin de evitar que estos hechos vuelvan a presentarse, especialmente en épocas de celebración como lo es el cambio de año.

Guardar