Enrique Gómez arremetió contra Gustavo Bolívar, por anuncio sobre programa del DPS en riesgo: “Su cuento no se los compra nadie”

El líder opositor, director del partido de Salvación Nacional, se despachó en sus redes sociales contra el funcionario del Gobierno, tras advertir que por falta de recursos dejaría de funcionar una iniciativa que beneficia a los jóvenes del país

Guardar
Enrique Gómez Martínez y sus
Enrique Gómez Martínez y sus críticas a Gustavo Bolívar, director del DPS, por comparar a su tío con el presidente Gustavo Petro - crédito suministrada a Infobae - Colprensa

El anuncio del director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, sobre la posibilidad de que se ponga fin al programa Renta Joven, debido a lo que, según él, es el desfinanciamiento producto del hundimiento de la llamada ley de financiamiento, o reforma tributaria 2.0, generó una serie de reacciones contra el funcionario. Una de ellas fue la del director del partido de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez; uno de los que ha insistido en sus señalamientos al Gobierno nacional.

Gómez Martínez, que aspiró a la presidencia en 2022, y que tendría aspiraciones de volver la Casa de Nariño en 2026, se despachó en sus redes sociales en contra del exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, el mismo que llegó al cargo en reemplazo de Laura Sarabia. Y puso en duda las cifras que compartió Bolívar, que en un video explicó que hay un recorte presupuestal de 1,7 billones de pesos en la entidad, por lo que tampoco se ha podido pagar el subsidio de Colombia sin Hambre; decisión que perjudica a 2,4 millones de hogares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El señor Gustavo Bolívar posa de desesperado, de angustiado, en la búsqueda de 500.000 millones de pesos para Renta Joven, sin tener en cuenta que el inútil Ministerio de la Igualdad, recursos es lo que sobran. Su cuento no se los compra nadie”, afirmó el abogado y político bogotano, de 55 años, que adjuntó a su publicación del cuadro presupuestal del 2024, definido por el Gobierno, en el que se ve claramente la distribución de los recursos aprobados, cartera por cartera.

Con esta publicación, Enrique Gómez
Con esta publicación, Enrique Gómez enfatizó en sus críticas al director del DPS, Gustavo Bolívar, por cuenta del futuro del programa Renta Joven - crédito @Enrique_GomezM/X

“De paso, señor Bolívar, pídale a su jefe que le quite el juguete burocrático a Francia Márquez (vicepresidenta y ministra de la Igualdad), que tiene 1,3 billones de pesos pagando favores burocráticos y quién sabe qué más torcidos, como ya vimos en la Ungrd", agregó el opositor al Gobierno, que también se ha pronunciado en otros frentes, como el impago de las cuentas de cobro de los contratistas de entidades como la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y órganos legislativo, como el Congreso de la República.

En sus cuestionamientos, Gómez Martínez fue más allá, y advirtió un nuevo estallido en las calles, en favor de Petro y sus más fieles escuderos.

“¿Calientan motores los del Pacto? ¿Van a incendiar el país otra vez? ¿Por qué protestarán? ¿Contra su propio mal gobierno? Roza en lo patético y cínico, todo lo que está pasando es consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de Gustavo Petro y la corrupción que su Gobierno ha desplegado sin reparos", indicó el excandidato presidencial, que irrumpió enarbolando las banderas de su tío, el asesinado Álvaro Gómez Hurtado.

En otro mensaje en su
En otro mensaje en su perfil de X, Enrique Gómez Martínez advirtió sobre la manera en la que se estaría gestando un estallido en favor de Gustavo Petro - crédito @Enrique_GomezM/X

¿Qué dijo Gustavo Bolívar sobre el programa Renta Joven?

"Si no estamos pagando hoy Colombia sin hambre, no es porque Gustavo Bolívar se haya robado la plata, ni la haya malgastado. Sencillamente, no la tengo, yo no hago plata, dependo de lo que me gira el Ministerio de Hacienda y esa plata no se giró“, afirmó Bolívar en un video en su perfil, referente a lo que sería, en primer lugar, la desaparición de los programas Renta Joven y Colombia sin Hambre, debido a las carencias, de acuerdo con su versión, de recursos para suplir estas necesidades.

Aunque luego, tras la polémica que causó su anuncio, dejó una pequeña posibilidad de que se pueda mantener uno de los referidos incentivos, el que beneficia a la población universitaria, a la espera de conseguir montos que permitan suplirlo. Esto, a diferencia de subsidios como Colombia Mayor, destinado a adultos mayores en situación de pobreza; Renta Ciudadana, con las mujeres cabezas de hogar con hijos como potenciales receptoras del recurso; y la Devolución del IVA a las familias pobres.

Gustavo Bolívar arremetió contra quienes hundieron Ley de Financiamiento - crédito X
Guardar