Viña Machado es reconocida por su trayectoria en el mundo del entretenimiento, pues ha hecho parte de grandes producciones de televisión nacional y es una de las modelos más famosas del país. Sin embargo, en los últimos días ha sido tendencia por su papel en la serie Cien años de soledad de Netflix.
La interpretación que está haciendo en esa producción ha llamado la atención de sus fanáticos y los del libro en el que se basó la trama. Es por esto que cada vez son más los interesados en conocer detalles e historias detrás de lo que pasó en las grabaciones de algunas de las escenas más importantes.
De acuerdo con Viña Machado, muchas personas le han preguntado por la realidad de algunas partes de la serie y también sobre la forma en como la hicieron, de esta manera aprovechó la entrevista que le hicieron en el programa de Los 40 Colombia, Impresentables, y reveló algunos de los desafíos que enfrentó al dar vida a Pilar Ternera en esta adaptación televisiva de la emblemática obra de Gabriel García Márquez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque la actriz en todo momento resaltó el buen trabajo en equipo y el profesionalismo con el que se realizó la serie de Netflix, también confesó que una de las escenas más difíciles de grabar fue en la que tenía relaciones íntimas con un menor.
Esta revelación la hizo para resolver la pregunta que le hizo el presentador del programa, Roberto Cardona, el cual quiso saber la historia completa respecto al trabajo que más complejidad le ha dado, especialmente en temas de recrear momentos de cama. Fue en gracias a esta duda que Viña Machado se refirió a la reciente producción en la que salió y lo que pasó cuando grabó intimidad.
- “¿Cuál ha sido en estos años de actuación la escena más incómoda que has tenido de cama?”, preguntó el locutor.
- “La de Cien años de soledad”, contestó decidida Viña.
Viña explicó que fue muy complicada de hacer por el contexto en el que se realizó y lo que se tenía que expresar; además, se sumaban los temas del tiempo en el que se daban las circunstancias, porque era diferente la forma en la que se veía la intimidad.
“El tiempo le agrega mucha complejidad al tipo de personaje, a un personaje tan libre, tan poderoso en ese sentido, tan sexual como era Pilar. Además, estaba con un niño inexperto, virgen y era ella la que comandaba todo eso y eso no es fácil de grabar”, empezó diciendo la actriz.
En medio de la conversación, Viña hizo una pausa para contar una anécdota que le pasó con una persona cercana a ella, la cual le hizo saber y sentir que el trabajo en la grabación había quedado tan bien hecho que parecía real y se sintió contenta.
“La mamá de un compañerito de mi hijo me preguntó: ‘¿Viña eso es real?’, y yo le dije: ‘¿Cómo voy a tener sexo con un compañero en el set?’. Eso tiene todo un trabajo y tienes que entregarte a eso, como para que la gente me pregunte: ‘¿Tuviste sexo con el actor?’, y uno es como: ‘No, gorda, no. Pero si se parece quiere decir que quedó bien’”, contó Machado.
Seguido a esto explicó con detalle cómo se hacen y graban estas escenas de intimidad y la realidad de quién es la persona con la que más contacto tiene en el set.
“Eso es un camarógrafo ahí encima, porque cuando es un plano a tu cara tú no estás con el actor, tú estás con el cámara. Y le agradezco mucho a Santiago, el camarógrafo, porque se fue de viaje conmigo e hicimos un paseo en ese momento para que yo pudiera, porque te toca entregarte y no tienes que estar pensando cuántos me están viendo afuera en el monitor, hay una coordinadora de intimidad, hoy en día está muy bien, pero igual tú tienes que entregarte a eso”, explicó la actriz.
Finalmente, Viña Machado aseguró que no es fanática de hacer este tipo de escenas, incluso dijo cuáles con las que prefiere actuar y por qué.
“Mira, yo siempre digo que prefiero llorar, tirar puño, tirar pata o bala, lo que quieras, pero sexo no. (Me incomoda) porque aparte es una cosa como de oírte, porque uno no hace sexo muteado. Entonces el tema de gemir, de la cosa, de vente, de llegar al clímax, es como [se aleja de la mesa y se mira su parte íntima]: ‘No quiero’. Entonces toca liberar. Toca saber que esté a tono y la repetidera es lo peor en esas escenas, la sufrí y la sufrí”, puntualizó.