En vez de caracterizarse por ser una época de amor, paz y reflexión, en la temporada decembrina se disparan los hechos e intolerancia, pues el consumo en exceso de alcohol y malas prácticas ciudadanas, se convierten en el cóctel perfecto para el desarrollo de riñas, que en ocasiones pueden terminar en muerte.
Uno de los casos recientemente conocidos ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, donde Fredy Barajas y su familia vive el suplicio de convivir con un vecino ruidoso y conflictivo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En efecto, la Nochebuena y miércoles festivo (25 de diciembre) no fue impedimento para que los hábitos dañinos del hombre continuaran, pues la música a todo volumen es uno de sus pasatiempos favoritos, según relató Barajas a Noticias Caracol.
Esto fue motivo suficiente para que Barajas decidiera reclamarle a su vecino por el escándalo. Ante la negativa del hombre, optó por arrojar el bafle parlanchín al suelo, lo que habría enfurecido al considerado “mal vecino”.
“Hacia las 10 de la mañana decidí bajar a donde el vecino a decirle que, por favor, le bajara un poco al volumen y él reaccionó diciéndome que no, que no le importaba y que no le iba a bajar, a lo cual yo también reaccioné botando su parlante y él emprendió contra la casa”, dijo puntualmente Barajas al medio citado.
La situación no se quedó ahí, debido a que, según contó el afectado, el vecino bravo la emprendió contra los vidrios de su vivienda, razón por la que la Policía llegó al sitio a mediar la situación.
Al cabo de varios minutos, el hombre decidió calmar los ánimos y parar el ataque, siendo motivo suficiente para que los uniformados dieran por terminada su misión y se marcharan. No obstante, la tranquilidad fue momentánea, debido a que, al parecer, el hombre estaba planeando una confrontación peor.
Armado de valor, y bajo los efectos del alcohol, el hombre decidió subirse a la terraza de su vivienda e intentar entrar a la fuerza a la casa de Barajas, con tan mala suerte que al pisar el techo de la casa de su vecino cayó al vacío, lo que generó graves lesiones.
El accidente pudo haber terminado en tragedia, debido a que justo en ese momento, el hijo del afectado, de tan solo 10 años, salía de su habitación; seguramente, por el peso del hombre, también hubiera resultado lesionado.
“Suponemos que él atravesó esta parte, rompió la teja y al intentar bajarse, tirarse por acá, cayó al vacío, frente a esa puerta. Mi hijo de 10 años estaba parado exactamente donde está usted en este momento, entonces es posible que, si él estuviera un poco más acá, pues le hubiera caído encima”, relató al medio mencionado.
Paradójicamente, la familia que pretendía confrontar fue la primera en brindarle los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia que lo trasladara a un centro médico cercano.
Entre tanto, los familiares del hombre conflictivo no dieron declaraciones al medio citado que los consultó. Tampoco se sabe con certeza la gravedad de las lesiones que sufrió, lo que sí sabe la estación de Policía de Ciudad Bolívar son los constantes y alarmantes llamados de la comunidad por casos de riñas, que muy probablemente iniciaron por malentendidos que se pueden solucionar bajo otras circunstancias.
“El 24 de diciembre atendimos 536 riñas y el 25 de diciembre atendimos 620 riñas. Eso quiere decir que cada minuto y 12 segundos estamos atendiendo una riña en la localidad“, dijo al respecto el coronel Germán Gómez, al medio citado.
Las autoridades correspondientes informaron que investigarán el proceso que se llevó a cabo en este caso, de que Barajas asegura que no es la primera vez que le reclama a su vecino por el volumen de la música y hace el llamado a la Policía, convirtiéndose en un esfuerzo en vano, pues la respuesta generalmente es que se debe mudar a otro sector.