Lady Tabares resonó en las pantallas de los televidentes de Colombia por ser protagonista de la película La vendedora de rosas, dirigida por el director de cine Víctor Manuel Gaviria González. Pues, en 2015, fue transmitida la novela Lady, la vendedora de rosas, del Canal RCN, que recrea la vida de Lady Tabares, que sobrevivió vendiendo rosas en Medellín (Antioquia).
Tabares, que hoy es una empresaria y escritora y que, además, hará parte del grupo de participantes que estará en La casa de los famosos Colombia 2025, tuvo que afrontar múltiples dificultades en su vida, que la llevaron a alejarse de su familia. Además de vivir situaciones de abandono, pobreza y violencia, tuvo un consumo problemático de drogas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Luego de protagonizar la película de Víctor Gaviria, volvió a las calles de Medellín y, en 2002, se vio involucrada en un caso de hurto agravado y homicidio, por lo que en abril de 2008 fue condenada a 26 años de prisión, según contó en una entrevista con la revista Vea. Cumplió parte de su pena privativa de la libertad el 8 de mayo de 2014, día en el que dejó atrás las rejas de la cárcel El Pedregal, ubicada en la capital antioqueña.
“Todo lo que he vivido me ha dejado sabiduría, madurez, la experiencia suficiente como para ir y batallar la vida, para seguir en cada cosa y cada dificultad, en cada obstáculo que la vida le presenta a uno y ser capaz de afrontarlos con la mejor actitud, siempre siendo muy positivos”, aseguró en la entrevista.
La dura relación de Lady Tabares con su madre
Más allá de haber perdido su libertad y de haber tenido que tomar acción para sobrevivir desde muy temprana edad, Lady Tabares pasó por otra situación que por mucho tiempo la hizo cuestionarse: su relación con su madre. Pues, en conversación con la presentadora Mónica Rodríguez, confesó que, a día de hoy, desconoce las razones por las cuales su mamá nunca la aceptó.
“Hay algo que yo pienso y es que uno llega a un punto donde es totalmente consciente y autónomo de la vida, es decisión de uno dar amor o no, si no se da es porque no nace”, precisó, entre lágrimas.
Confesó que ama a su madre a pesar de la falta de cariño que percibió de su parte a lo largo de su vida, por lo que lo único por lo que le agradece es por haberle dado la vida. “Nunca entenderá ni voy a entender por qué no me quiso ni me ha querido en su vida, y ya no me interesa, la verdad, más siempre voy a estar para ella, ella lo sabe”, expresó.
Incluso, estando en prisión, según contó, trató de estar pendiente de ella y de sus necesidades. El único periodo en el que no pudo cumplir con ello fue cuando estuvo recluida en la cárcel La Tramacúa (cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar), donde estuvo privada de la libertad durante un año.
“Allá no tuve trabajo, allá no tuve cómo producir, entonces fue el año en el que yo nunca le pude aportar nada y antes necesité de ellos, pero hay que ser conscientes de las cosas y aceptar cuando alguien no te quiere”, concluyó.
El sufrimiento de Lady Tabares estando en la cárcel
En una entrevista anterior en el programa Los Impresentables, de Los 40 Principales, Tabares contó que el hecho de haber estado en la cárcel afectó gravemente sus relaciones familiares; además de su madre, sus hijos fueron un punto clave en la ruptura de lazos, porque tuvieron que crecer y formarse sin su madre.
“Mis hijos se levantaron sin mí (...). No tengo mala relación con ellos, pero sé que para ellos, o de pronto para uno de ellos en especial, no significó eso. Para mamá, pues no sé. Solo sé que la distancia sí causa olvido y ante eso uno debe ser fuerte y Dios le enseña que se puede amar y no ser amado”, contó.