En un operativo llevado a cabo por uniformados adscritos al grupo de transporte masivo Transmilenio, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura en flagrancia de alias Pecho Paloma, un hombre señalado de diversos crímenes, que junto a otro individuo habría robado un dispositivo móvil a una mujer en la estación Niza, en la localidad de Suba.
Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban actividades de prevención y control en la zona, la central de radio alertó sobre el robo a una usuaria en la estación y de inmediato los uniformados acudieron al lugar, donde observaron a dos hombres con actitud sospechosa que, al notar su presencia, emprendieron la huida.
La persecución culminó con la interceptación de los sospechosos, gracias al apoyo de la ciudadanía. Tras realizarles un registro, encontraron en su poder el teléfono móvil que había sido hurtado minutos antes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los capturados fue identificado como Sady Stiwar Garcés Domínguez, conocido como alias Pecho Paloma. Según las autoridades, este hombre actualmente se encuentra bajo detención domiciliaria y cuenta con un preocupante historial delictivo que incluye ocho anotaciones, cinco de ellas por homicidio.
Además, se le vincula con un doble homicidio ocurrido el pasado 11 de enero de 2024 en el municipio de Soledad y con actividades delictivas relacionadas con el grupo delincuencial común organizado ‘Los Pepes’.
“En las últimas horas, en la estación de Transmilenio Niza, se capturan dos sujetos naturales de la ciudad de Barranquilla, quienes momentos antes habían hurtado un teléfono móvil, celular de alta gama, a una de nuestras usuarias. Al verificar los antecedentes de los dos capturados, uno de ellos, Sady Stiwar Garcés Domínguez, de 22 años de edad, es perteneciente al GDCO Los Pepes. liderado por alias Gordo 40 de la ciudad de Barranquilla presenta 8 anotaciones, de las cuales 5 son por homicidio”, indicó el teniente coronel, Pascual González, comandante del sistema de transporte masivo Transmilenio.
Los capturados, junto con el dispositivo móvil recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de hurto y otros crímenes relacionados con su prontuario.
“Es importante indicar que este sujeto [alias Pecho Paloma] fue capturado en el mes de enero por un doble homicidio ocurrido en el municipio de Soledad, Atlántico, al cual le dieron medida de detención domiciliaria y un juez le revoca esta medida, por lo tanto, este sujeto huye a la ciudad de Bogotá donde nuevamente es capturado cometiendo delitos”, informó el teniente coronel, Pascual González.
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos e invitó a la comunidad a reportar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.
“Continuamos trabajando para construir una Bogotá más segura y confiable”, expresaron las autoridades.
Alias Pecho Paloma, que parecía eludir la justicia a pesar de que tuvo detención domiciliaria, ahora deberá enfrentar un proceso judicial que podría implicar graves consecuencias por los múltiples delitos en su contra.
Alcalde Galán anunció la caída de la banda criminal ‘Los Venecia’
Luego de una fuerte investigación, se realizó un operativo con nueve diligencias de allanamiento y se logró la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a robar a ciudadanos en zonas de rumba del norte de Bogotá.
De acuerdo a las denuncias y la información otorgada por las autoridades, los robos se practicaban entre el sector de la calle 93, la zona T y otras áreas de entretenimiento en las localidades de Chapinero y Teusaquillo. Además, se conoció que los delincuentes utilizaban medicamentos psiquiátricos, como lorazepam y benzodiacepinas, para reducir a sus víctimas y vaciar sus cuentas bancarias.
Sin embargo, la ciudadanía podría descansar de los actos de esta banda criminal, pues el alcalde, Carlos Fernando Galán, presentó el 27 de diciembre a las siete personas que conformaban el grupo delincuencial conocido como ‘Los Venecia’ y confirmó su captura.
Las siete personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; hurto por medios informáticos; secuestro simple; secuestro extorsivo y lesiones personales.