El tercer día de la 67 Feria de Cali estuvo empañado por un grave hecho de violencia, que se registró en un reconocido comercial del sur de la ciudad.
Se trató del atentado sicarial, ocurrido hacia las 4:40 p. m., en el barrio Ciudad Capi, dejó como víctima mortal al administrador de una joyería, de 35 años, cuando realizaba sus actividades de rutina en un local del centro comercial San Andresito del Sur.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, entregó detalles del crimen y confirmó que se hizo efectiva la captura de uno de los tres presuntos sicarios que participaron en el hecho violento; esto, en medio de un intenso cruce de disparos.
“(...) se presenta el homicidio de un hombre de 35 años al interior de este centro comercial. La reacción de las patrullas de vigilancia se da luego de escuchar voces de auxilio de la comunidad, donde señalaban que se había presentado un hecho de vida al interior de centro comercial. Las patrullas de vigilancia identifican los presuntos agresores. Se genera una persecución y metros más adelante hay un enfrentamiento con estos delincuentes, producto de este enfrentamiento una persona es capturada”, informó el coronel Oviedo.
En medio de la diligencia judicial, las autoridades inmovilizaron un vehículo con el que pretendía huir el criminal. Al inspeccionarlo, identificaron las prendas de vestir con las que, presuntamente, cometió el homicidio, así como “ munición calibre 9 milímetros, un computador y una memoria USB”, destacó el comandante.
El atacante registró antecedentes por concierto para delinquir agravado, terrorismo, secuestro extorsivo, además de receptación y violencia contra servidor público. El coronel Oviedo Lamprea enfatizó en que se trató de “una muy importante reacción de las patrullas de vigilancia que estaban dispuestos para garantizar la seguridad en estos lugares donde, de una u otra manera, por la Feria de Cali y por la festividad de fin de año, se pueda presentar afluencia de público en general”.
Las autoridades correspondientes están en la tarea de identificar la víctima del atentado criminal, así como la captura de los demás responsables del hecho.
Otro caso de sicariato dejó choque múltiple
La capital vallecaucana vivió otro hecho violento que terminó un accidente de tránsito múltiple, en el norte de la ciudad.
Según declaraciones del coronel Carlos Oviedo, el ataque ocurrió cerca de las 4:00 a. m., cuando hombres en moto dispararon contra el conductor de una camioneta, que murió debido a la gravedad de las heridas. Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables y determinar las motivaciones detrás del hecho.
El ataque desencadenó un accidente de tránsito en el barrio Granada, donde la camioneta, tras perder el control, chocó un poste de energía e impactó a otros cuatro vehículos. Este accidente dejó cuatro personas heridas que se encontraban en el lugar en el momento del atentado. Actualmente, estas personas reciben atención médica en un hospital del norte de la ciudad.
Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali, informó que se desplegaron agentes de tránsito para controlar la zona, realizar cierres viales y desvíos mientras se llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo. Además, la Sijin de la Policía ya trabaja en la investigación del caso. “El conductor fue agredido en plena vía, perdió el control y provocó el impacto. Inmediatamente se tomaron las medidas pertinentes”, explicó Tabares.
Por el momento, no se ha identificado a la víctima, y un equipo especial de investigación se encuentra tras la pista de los autores materiales del crimen.