Se incendió bus del Sitp en Bogotá: el fuego comenzó porque se le estalló una llanta

Debido a la emergencia, las autoridades cerraron dos de los tres carriles de la vía, mientras el Cuerpo de Bomberos llegaba al lugar para controlar el incendio

Guardar
En horas de la madrugada
En horas de la madrugada del 27 de diciembre un bus del Sitp se incendió luego de presentar fallas - crédito captura de pantalla City Tv

Hacia las 3:15 a. m. del 27 de diciembre se registró una emergencia en la carrera 30, una de las principales vías de Bogotá, luego de que un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) se incendiara.

El conductor del vehículo vivió momentos de angustia tras escuchar un estruendo en la parte trasera del automotor mientras se dirigía hacia el norte de la ciudad. Al detenerse para inspeccionar, descubrió que, al parecer, la explosión de uno de los neumáticos había provocado un incendio en la parte trasera del bus. El fuego se propagó rápidamente a toda la carrocería.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque varios conductores que transitaban por la vía no se detuvieron pese a presenciar el incidente, algunos sí descendieron de sus vehículos e intentaron controlar las llamas. Sin embargo, la situación se complicó, ya que el fuego se extendió al interior del bus.

Uno de los hombres que se encontraba dentro del bus relató al programa El Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, cómo se vivieron esos momentos: “Es muy difícil de controlar, porque ya después de que se prenda, paila (...) Iba para el norte, para el patio del norte”.

Incendio de bus del Sitp
Incendio de bus del Sitp fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá - crédito @BomberosBogota/X

Debido a la emergencia, las autoridades cerraron dos de los tres carriles de la vía mientras el Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegaba al lugar para controlar el incendio. Por fortuna, la emergencia fue controlada en menos de cinco minutos, y el equipo de socorro trabaja para esclarecer las causas exactas del incendio, que en cuestión de segundos consumió gran parte de la estructura de un bus del sistema de transporte público de Bogotá.

No se reportaron personas lesionadas, y los daños fueron únicamente materiales.

Sitp terminó incinerado luego de que se incendiara

Un incidente similar ocurrió el 13 de noviembre sobre la Avenida Carrera 68, donde un bus zonal de TransMilenio fue consumido por las llamas mientras estaba estacionado. En ese momento, no había pasajeros en su interior.

Un incidente similar ocurrió el
Un incidente similar ocurrió el 13 de noviembre sobre la Avenida Carrera 68, donde un bus zonal de TransMilenio fue consumido por las llamas - crédito redes sociales y Bomberos Bogotá

La emergencia se extendió durante varias horas mientras el Cuerpo de Bomberos trabajaba para controlar el fuego. Además, la Secretaría de Movilidad (SDM) y los organismos de socorro aseguraron la zona para permitir el traslado del vehículo, lo que ocasionó afectaciones en la movilidad del sector por algunas horas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. La investigación quedó en manos del equipo de Investigación de Incendios de Bogotá.

Por este tipo de situaciones, autoridades y entidades recomiendan a las empresas de transporte que sus vehículos destinados para el desplazamiento de pasajeros o cualquier material cumpla con todos los papeles y sus revisiones estén al día para mitigar un riesgo como este que puede ocasionar una tragedia en cuestión de tan solo unos minutos.

Bomberos atendieron incendio en Bosa
Bomberos atendieron incendio en Bosa - crédito Bomberos Bogotá

Diciembre es el mes donde más incendio se presentan

Desde el Cuerpo de Bomberos se hace un llamado a la ciudadanía a la prevención y buenas prácticas en esta época, pues en los meses de diciembre es cuando se eleva el número de reportes de incendio o temas relacionados con fuego que ponen en riesgo a los ciudadanos. A continuación encontrará una seria de recomendaciones para evitar cualquier tipo de emergencia:

• No sobrecargar las tomas eléctricas ni realizar conexiones informales.

• No descuidar velas ni ubicarlas junto a elementos que puedan ser inflamables.

• No encender fuego sobre gasodomésticos o medidores de gas.

• Estar atentos a la cocción de los alimentos.

• Decir no al uso de pólvora.

• Cerrar las llaves de gas y desconectar equipos eléctricos antes de salir de vacaciones.

• Estar siempre pendientes de los niños y no permitirles usar pirotecnia.

Guardar