El 31 de diciembre de cada año se convierte en un momento propicio para realizar rituales y atraer energías positivas. Así lo consideran los creyentes en las tradiciones, que aprovechan la temporada para realizar estos actos con la esperanza de tener abundancia, salud, encontrar paz, prosperidad y claro está, el amor, que es una de las peticiones más frecuentes.
Sin embargo, aquellos que aseguran que estos rituales les han funcionado reiteran que es necesario tener fe, es decir, que la persona que lo lleve a cabo crea firmemente en su deseo para que sea escuchado por las fuerzas del Universo o, según los religiosos, por Dios, y pueda cumplirse tal cual como usted lo desea.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A continuación encontrará algunos de los rituales que se realizan alrededor del mundo para encontrar pareja y que son muy populares a través de las redes sociales, donde los internautas aseguran que han tenido éxito al llevarlos a cabo durante el 31 de diciembre, pues esta es la fecha utilizada como una oportunidad para atraer lo que se quiere lograr en el siguiente año.
Vision board
Un mapa de visualización o tablero de sueños es muy común en esta temporada, pues los creyentes consideran que al plasmar sus deseos pueden materializarlos y enviar un mensaje al Universo o a Dios con las especificaciones que desea para que se cumpla a cabalidad.
Recuerde que puede hacer uno por cada aspecto de su vida o, por el contrario, hacer un collage con todo lo que pretende lograr. Aunque lo más importante es que las imágenes sean muy específicas y que su intención esté enfocada en lo que desea lograr.
Elija las fotos que más se acerquen a lo que desea vivir durante 2025, puede ser en digital o imprimirlas para ubicarlo en un lugar de su habitación o espacio favorito para que se recuerde todos los días qué es lo que quiere cumplir.
Meterse bajo la mesa en Año Nuevo
Este ritual ha tomado fuerza en las redes sociales y consiste en acomodarse debajo de la mesa justo antes de que el reloj marque las 12:00. Debe quedarse allí hasta que terminen las campanadas y mientras que lo hace debe visualizar el amor que desea atraer a su vida y si lo hace para casarse, también debe pensar en cómo será ese momento enfocando la energía como si ya se hubiese materializado.
Usar ropa interior roja
Para el 31 de diciembre se recomienda a los que están buscando pareja que estrenen una prenda interior de color rojo, debido a que este tono simboliza pasión y amor. Es importante que esta sea nueva y que la vista justo antes de la medianoche para iniciar el nuevo año con esta energía.
La creencia es que el rojo atrae buena energía en el ámbito sentimental y fomenta nuevas relaciones románticas, apasionadas e intensas.
Encender velas rosadas o rojas
Necesita una vela de color rojo o rosado y una superficie segura para colocarla. Antes de la medianoche debe encender la vela en un lugar tranquilo de su casa y visualizar el tipo de amor que desea atraer. Recuerde que es muy importante concentrarse en la energía que quiere para su vida en pareja.
La creencia popular indica que las velas rojas son símbolo de atracción, pasión y romance, mientras que las rosadas representan amor dulce y armonioso, por lo que debe elegir la que esté acorde a sus intereses y asimismo pensar en ese deseo cuando esté encendiendo la vela.
Cargar un cuarzo rosa
Para este ritual necesita tener un cuarzo rosa previamente limpiado energéticamente, para hacerlo solo necesita sumergirlo en un vaso con agua y sal o limpiarlo con incienso.
En la noche del 31 de diciembre debe llevarlo con usted, ya sea en un bolsillo, un collar o sostenerlo en la mano derecha y antes de medianoche, hacer una petición en voz alta o mental para atraer el amor a su vida. Recuerde pedir lo que desea con firmeza y creer en que se cumplirá.
Este cuarzo es muy relevante para aquellos que desean encontrar una pareja, pues es conocida como la piedra del amor, así que es ideal para abrir el corazón a nuevas conexiones.
Escribir una carta de deseos románticos
Al igual que el vision board que tiene imágenes, las palabras juegan un papel fundamental para el cumplimiento de deseos.
Para hacerlo, debe tomar una hoja de papel y escribir las cualidades que desea en una pareja o el tipo de relación amorosa que busca, aunque es muy importante hacerlo en tiempo presente, es decir, como si ya lo tuviera: “Agradezco por la pareja que tengo, amorosa, comprensiva, amable...” y todas las cualidades que desea encontrar en esa persona. Puede guardar el papel entre sus pertenencias, pues esta declaración de intenciones al universo permite canalizar deseos claros.
Ritual con rosas rojas
Este es uno de los rituales más poderosos, según los creyentes, y para hacerlo necesita llena una bañera o un recipiente con agua y poner allí los pétalos de rosa. Antes de la medianoche, debe sumergirse en ese baño mientras visualiza el amor que quiere atraer. Si no tiene bañera, simplemente puede lavar sus manos y rostro con el agua impregnada de los pétalos mientras piensa en lo que desea.
Se cree que este ritual es poderoso, pues las rosas simbolizan el amor y aumentan la energía romántica. Si desea, puede añadir canela y un poco de su perfume al agua para potenciar sus efectos.
Consejos
- Realice los rituales en un ambiente tranquilo, sin distracciones, y con una actitud agradecida y positiva.
- Recuerde que más allá de los rituales, es importante estar abierto emocionalmente al amor y ser auténtico en las relaciones futuras.
- Para manifestar es necesario creer en el deseo que está pidiendo, pero también es relevante soltar su deseo con la confianza de que se cumplirá.
Cabe mencionar que, este tipo de rituales forman parte de tradiciones culturales y no garantizan resultados inmediatos; sin embargo, tener una intención clara puede ayudar a la persona que está realizando su petición para que reflexione sobre sus metas sentimentales y pueda atraer lo que desea.