La Feria de Cali 2024, uno de los eventos más esperados en la región, enfrenta una polémica tras la cancelación de los conciertos programados para este viernes en la Carpa 66.
Carlos Paz, propietario del lugar, anunció en la mañana del viernes 27 de diciembre que la decisión se tomó debido a la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Cali para garantizar los permisos necesarios.
A pesar de la postura de la Administración municipal, el jueves 26 de diciembre se llevaron a cabo algunos espectáculos en ese mismo lugar y fue por esto que el evento fue interrumpido por la Policía, la cual llegó al sitio y hasta el escenario para hacer cumplir las disposiciones emitidas y suspender el evento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, para ese momento ya algunos artistas habían logrado presentarse, justo antes de la intervención de las autoridades, como por ejemplo, Luis Alfonso. De todas formas, las actividades fueron interrumpidas por las autoridades, dejando a los asistentes en espera mientras se llevaba a cabo un fuerte operativo en el lugar.
De acuerdo con El País, Carlos Paz aseguró que la medida tomada por la Alcaldía para no permitir que se realicen estos conciertos en la carpa que está ubicada en un sector residencial del sur de Cali, es arbitraria. Incluso, aseguró que tiene todos los papeles en regla y que está a la espera de una decisión por parte del Alcalde para que se solucione el problema, mientras tanto indicó que se regresará el dinero a las personas que habían adquirido entradas para las presentaciones del viernes 27.
Entre los shows afectados por la cancelación de este viernes se encontraban las presentaciones del Binomio de Oro, Alex Manga y El Charrito Negro, artistas muy esperados por el público caleño.
La situación generó indignación entre los asistentes y críticas hacia la Alcaldía. De hecho, Alejandro Ocampo, representante del Pacto Histórico, también salió a expresar su inconformidad e involucrarse en la polémica mediante un mensaje que publicó en sus redes sociales y un video.
“Compré una boleta para ir al concierto de la Carpa 66, pero me dicen que lo van a cancelar por falta de permisos. Me he puesto a averiguar y, al parecer, para este concierto se radicaron los permisos hace 15 días, mientras que otros eventos con menos tiempo sí los han obtenido. Alcalde Alejandro Eder, no le deje meter mano a la Feria de Cali 2024, permita que este concierto se dé”, escribió Ocampo junto al clip.
Adicionalmente, en la producción audiovisual hizo un llamado para que se solucione el problema y en vez de regresarle el dinero de las entradas al concierto a los asistentes, pidió que se gestione para que se continúen con las actividades de la Feria de Cali a cabalidad, así como a que se eviten temas de corrupción.
“Me acabo de dar cuenta que el concierto no lo van a hacer porque la Alcaldía no da permisos, dizque porque la persona que hace el concierto no radicó los permisos a tiempo. La carpa la 66 sí puso los permisos hace 15 días. Quiero pedir al alcalde Eder que no deje que funcionarios le metan mano a la feria, que no le metan clientela ni corrupción. Esto no ha pasado en la feria, cancelar un concierto no es bueno para la feria, genera mala fama, pero además, muchas personas están esperando poder trabajar hoy. (...) No permitir este concierto es perjudicar el pueblo. Yo quiero pedirle alcalde que si sus funcionarios van a aplicar la ley, se la apliquen a todos por igual, no permita que se tiren la feria”, dijo Alejandro Ocampo.
Mientras tanto, los seguidores de los artistas afectados esperan una solución que permita disfrutar de los espectáculos programados sin mayores contratiempos.