Pirry contó terrible experiencia con un perro mientras montaba bicicleta en Villa de Leyva: “4 dosis de antirrábica”

El periodista aseguró que, a pesar de tratarse de un perro “bravo”, lo estaban paseando sin correa ni bozal

Pirry contó a sus seguidores terrible experiencia con un perro en Villa de Leyva - crédito PirryOficial/Instagram

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, se “incrustó” en el corazón de cientos de colombianos por sus reportajes y experiencias crudas en lugares de Colombia y diferentes partes del mundo. A pesar de su salida de la televisión hace años, el periodista mantiene un contacto frecuente con sus seguidores a través de las diferentes plataformas sociales.

Precisamente, fue mediante Instagram que el boyacense expresó su indignación luego de que un perro lo mordiera en una de sus piernas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Usuarios en redes sociales se cuestionaron que no le haya ocurrido una experiencia similar en otras circunstancias de su vida - crédito Fotocomposición Infobae (Istock / pirryoficial @Instagram)

El periodista, de 54 años, contó que en una de sus salidas rutinarias a bordo de su bicicleta por las calles de Villa de Leyva (Boyacá), se cruzó con un sujeto que paseaba varios perros, los cuales estaban sin bozal ni correa.

La situación no hubiera sido traumática si uno de los caninos se “ensañara” con uno de los muslos de Prieto La Rotta, que pese a los esfuerzos por defenderse, alcanzó a recibir varias mordeduras.

Lo insólito del caso, según relató, es que al increpar al propietario del canino, preguntándole si el animal estaba vacunado, este no supo cómo responder. “Aquí bien pintados los colmillos de un perrito que me acaba de morder aquí en Villa de Leyva. Salí a darme mi vueltica en bicicleta, y va el señor como con sus cinco perros sueltos, se me tira uno, me muerde. Le digo al señor y me dice: ‘¡Ay!, es que el perrito es como bravo’. Si el perrito es como bravo porque sale con él suelto. Le pregunto si el perro está vacunado y me dice: ‘no sé’“, dijo Pirry.

Pirry mostró su indignación por la "irresponsabilidad" del cuidador del canino que lo mordió - crédito @pirryoficial/Instagram

El aventurero hizo un llamado a los cuidadores de todo tipo de mascotas a que tengan precaución y responsabilidad con los animales que tienen a cargo, pues tener al día las vacunas, así como garantizar su bienestar debe ser esencial y su deber. Asimismo, sostuvo que resulta importante que también sean precavidos con los animales de carácter fuerte, pues pueden terminar siendo potencialmente peligrosos para los demás ciudadanos.

“(...) tener una mascota es una responsabilidad, no solo con el perrito, que hay que cuidarlo, sino con la gente, o sea, un perro bravo es un arma. Cómo es posible, pero bueno,(...) pilas, las mascotas son para cuidarlas, pero también para cuidar a la gente. Ahora, tú sabes que me iba a tocar la super vacuna de la rabia, porque como él no sabe si el perrito está vacunado. (...)”, concluyó en el clip, mostrando cómo le había quedado la pierna tra la agresión del canino.

En efecto, este nuevo acontecimiento en la vida de Pirry provocó reacciones principalmente a su favor, entendiendo que como cuidadores se debe tener las precauciones necesarias en caso de tener un animal “bravo”.

“Yo amo los perros, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Uno como dueño tiene que ser responsable de todo lo que tenga que ver con ellos”; “Puedes denunciar, la responsabilidad cae sobre el dueño es una afectación a la salud pública”; “Lo peor es que uno va y le pega al perrito (a son de ahuyentar o evitar la mordida) y ahí si sale el dueño y miles de otros más a montársela a uno 🤷🏻‍♂️“; ”Pero que bonita la actitud de Pirry 👏❤️para el perrito 🐕 ya que sabe que el no tiene la culpa 🥰💞(sic)“, fueron algunas reacciones al respecto.

Pirry anunció que le inyectaron cuatro dosis de antirrábica - crédito PirryOficial/Instagram

Horas después, a través de sus historias de Instagram, Pirry informó a sus seguidores que en el centro de salud le recomendaron que se inyectara cuatro dosis de la vacuna antirrábica, debido a que no había certeza si el perro estaba vacunado contra el peligroso virus.