Mónica Rodríguez es una de las periodistas y presentadoras de noticias más destacadas del país. Durante años ha acompañado a los colombianos en diversos formatos televisivos, consolidando su presencia en la industria y ganándose el reconocimiento de los espectadores.
Aunque muchos la recuerdan por su trabajo en los noticieros y dando información sobre lo que pasa en Colombia y el mundo, varias personas conocen a Mónica desde su paso por el matutino de Caracol Televisión, Día a Día, pues la mujer estuvo por meses en ese programa y allí obtuvo gran popularidad.
Sin embargo, lo que más tienen presentes sus seguidores es la salida de Rodríguez de ese show, ya que fue algo que sucedió de manera inesperada y, al parecer, por razones que no tenían que ver con su profesionalismo, trabajo y esfuerzo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En una reciente entrevista con Laura Acuña para el programa La sala de Laura Acuña, Mónica Rodríguez habló sobre los días previos a su salida como presentadora del programa, detallando el momento en el que le informaron que debía dejar su cargo y las razones detrás de la decisión tomada por el canal.
De acuerdo con Mónica, su polémica salida del programa matutino de Caracol Televisión tuvo que ver con su postura política, sus opiniones y la manera en la que maneja las redes sociales.
Rodríguez ha sido siempre activa y directa para hablar de temas de actualidad, especialmente en los que tiene que ver con política, y en la entrevista explicó que sus opiniones abiertas comenzaron a generar roces con la dirección del programa.
“Yo opino mucho abiertamente de todos los temas, sobre todo en política, entonces eso me trajo problemitas”, confesó.
La presentadora recordó cómo se dio su despido, relatando que, aunque la tomó por sorpresa cuando le dijeron, antes de recibir la noticia, ya intuía lo que iba a suceder porque había visto movimientos que para ella no eran normales.
“Sí y no, fue una sorpresa. Yo más o menos la tenía medio cantada, pues cantada es que yo estaba esperando que eso pasara por las múltiples sentadas y las haladas de oreja constantes, por lo que yo opinaba y además en mis redes porque no era que lo dijera al aire o en la radio, no, era en mis redes”, empezó contando la presentadora.
“En ese sentido no fue una sorpresa y cuando hubo movimientos yo dije: ‘Ay’. Es más, el día en el que anunciaron mi salida me encontré con un actor que yo quiero mucho y me dijo: ‘Hola, Moni, qué más, vas para la oficina tal’ y yo: ‘No, voy para el sexto piso porque me van a echar”, él me miró y me dijo: ‘Ay, no diga eso’ y yo le dije: ‘Ayyy’ y me reí, pero efectivamente me echaron”, reveló Rodríguez.
Aunque el momento no la tomó por sorpresa, admitió que fue una experiencia que marcó su carrera profundamente. Rodríguez no solo enfrentó el despido, sino también lo que describió como “vetos silenciosos” dentro de la industria, una consecuencia que le dejó su postura crítica y su decisión de mantenerse fiel a sus principios.
“Te puedo decir que no (valió la pena) porque se cerraron muchas puertas que hoy por hoy siguen cerradas, hay muchos vetos silenciosos y ocultos que no son ficción, no es una mentira, porque lo sé, lo viví y en estos últimos 5 años es lo que ha pasado. Y digo que sí (valió la pena) porque yo soy fiel a lo que soy y es que dejarlo de hacer o que me dijeran: ‘Borre eso, no diga eso o deje de decir eso’, yo sentía que no esa no soy yo, yo no sirvo para que me impongan; una cosa son las normas sociales, las de tránsito, pero que a ti te quieran coartar tu forma de pensar o de sentir, eso no va conmigo, nunca ha ido conmigo, desde chiquita yo siempre he dicho lo que he pensado”, expresó con sinceridad.
A pesar de las dificultades, Mónica dejó claro que su compromiso con su autenticidad sigue intacto: “Sigo siendo fiel a mí misma, y eso no me lo quita nadie”.
Después de este momento en su vida, Mónica encontró un nuevo hogar profesional en Noticias Uno, donde trabajó durante más de cuatro años. Allí se destacó por su compromiso periodístico y la libertad de expresar sus ideas, algo que aseguró que le agradece al medio y al director.
Sin embargo, las dificultades económicas que enfrentó el noticiero en los últimos años fueron trayendo cambios y finalmente llevó tanto al canal como a Rodríguez a tomar la decisión de apartarse del proyecto. Una noticia que dio a través de una emotiva publicación en sus redes sociales.
“No han sido tiempos fáciles para el noticiero, y aun así todos han remado en medio de la tempestad. Tenía las palabras atoradas y me dolía el estómago porque no es fácil dejar un lugar en el que fui muy feliz y donde siempre sentí cariño sincero, respeto y libertad de ser y opinar”, escribió la presentadora.
Finalmente, Mónica aseguró que por ahora no tiene un lugar de trabajo nuevo ni un puesto fijo al que se va a dedicar, así como tampoco un nuevo medio en el que la van a poder ver. Sin embargo, aseguró que tiene algunos temas en mente y que está trabajando en su desarrollo, pero que no tiene nada que ver con canales de televisión y terminó diciendo que “Siempre vale la pena decir lo que uno piensa, cueste lo que cueste”.