Mane Díaz habló tras ser hospitalizado de urgencia, el papá de Luis Díaz fue trasladado a Valledupar: “Quedé con ese dolor”

El padre del futbolista Luis Díaz fue internado por sospechas de una afección cardiaca, luego de reportar una fuerte presión en el pecho

Guardar
El padre del futbolista dio
El padre del futbolista dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud - crédito cerveza Águila

El 26 de diciembre se informó que Manuel ‘Mané’ Díaz, padre del jugador del Liverpool y de la selección Colombia, Luis Díaz, fue internado de urgencia en un hospital de La Guajira tras experimentar un fuerte dolor en el pecho, luego de celebrar la Navidad en compañía de varios familiares.

Durante la jornada se le practicaron varios exámenes para descartar posibles problemas cardíacos. Finalmente, fue trasladado al Hospital Cardiovascular de la ciudad de Valledupar, donde permanece hospitalizado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque las instituciones médicas indicaron inicialmente que el estado de Díaz era estable y que se encontraba bajo observación, el propio ‘Mané’ envió un mensaje tranquilizador desde el hospital.

En conversación con El Pilón, medio de comunicación de Valledupar, aseguró: “A la opinión pública y a todos mis seguidores les digo que estén tranquilos, que hay ‘Mané’ para rato”. Además, relató cómo experimentó la molestia que lo llevó a buscar atención médica especializada: “Hoy en la mañana me levanté para ir al baño, cuando me senté en la cama recibí un impacto del lado izquierdo y quedé ahí con ese dolor”.

Aunque las instituciones médicas indicaron
Aunque las instituciones médicas indicaron inicialmente que el estado de Díaz era estable y que se encontraba bajo observación, el propio ‘Mané’ envió un mensaje tranquilizador desde el hospital - crédito redes sociales

Concluyó asegurando que la situación generó preocupación; sin embargo, atenderá todas las recomendaciones para regresar a su buen estado de salud: “Gracias a Dios por ponerme con salud nuevamente, un poco preocupado, pero gracias a Dios todo bien, no es nada de riesgo”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 a. m. del jueves. La situación fue confirmada por su hermano, Luis Manuel Díaz, en diálogo con Blu Radio. Explicó que, en un primer momento, llegó al hospital de Barracas para solicitar atención médica. Allí le suministraron oxígeno debido al bajo nivel de saturación y se constató que su presión arterial estaba elevada, según comentó Carlos Parody, gerente del hospital del corregimiento:

“Llegó por sus propios medios, presentando un dolor precordial con 15 minutos de evolución. Pasó a reanimación; estaba un poco inestable y se procedió a estabilizarlo. Se le realizaron todos los exámenes. Hay cambios en el electrocardiograma, por lo que se remite a un hospital de segundo nivel”, contó a medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron alrededor de
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 a. m. del jueves. La situación fue confirmada por su hermano, Luis Manuel Díaz - crédito @mane_diaz_26/Instagram

Posteriormente, fue trasladado al hospital San Rafael de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira, donde fue ingresado y se le practicaron nuevamente exámenes para confirmar o descartar los resultados obtenidos en la anterior institución.

Sobre el caso, la gerente de la institución declaró en W Radio cerca del mediodía, informando que en ese momento el paciente se encontraba en observación, a la espera de que transcurrieran algunas horas para continuar con la valoración.

La institución entregó el parte
La institución entregó el parte médico del padre de Luis Díaz - crédito Instituto Cardiovascular del César

En horas de la tarde se confirmó que fue trasladado por tercera vez, esta vez al Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar. La entidad emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud del padre del jugador de la selección nacional: “El Instituto Cardiovascular del Cesar S.A. se permite anunciar a la comunidad que el paciente, Luis Manuel Díaz Jiménez, se encuentra hospitalizado en nuestra institución recibiendo atención médica integral especializada”.

En vista de su evolución y de sus propias declaraciones, se espera que en el transcurso del 27 de diciembre sea dado de alta y pueda regresar a su hogar para completar el proceso de recuperación. El personal médico descartó que se haya presentado un riesgo de un infarto y sus familiares espera que este de regreso lo más pronto para terminar la celebración de fin de año en casa junto a su esposa, hijos, y nietos.

Mientras tanto, su hijo, Luis Díaz, se encuentra en Inglaterra cumpliendo con los compromisos de su equipo en La Premier League, siendo primeros del campeonato.

Guardar