Madre de tres menores de edad fue brutalmente asesinada en plena vía pública en Bogotá: autoridades buscan al homicida

La Policía está investigando para determinar si se trató de un feminicidio, homicidio por ajuste de cuentas o un hecho de intolerancia

Guardar
El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad del sector - crédito @PasaenBogotá/X

La noche del miércoles 25 de diciembre de 2024 se vió empañada por un caso de violencia contra la mujer, que dejó huérfanos a tres menores de edad.

Se trata del presunto feminicidio de una mujer identificada como Mariana Pabón, de 31 años, ocurrido hacia las 10:30 p. m. en el barrio Venecia de la localidad de Tunjuelito (Bogotá).

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los reportes preliminares del hecho, el crimen se registró cuando la mujer llegaba a su vivienda en compañía de su hermana. Justo momentos antes de ingresar al inmueble, la víctima fue interceptada por un sujeto que con un puñal la hirió gravemente a la altura de su cuello.

El sujeto la atacó en
El sujeto la atacó en múltiples ocasiones, causándole heridas mortales - crédito Fotocomposición Infobae (Colprensa-@PasaenBogotá/X)

Ante el brutal ataque, Pabón se desplomó, por lo que fue auxiliada por su familiar y otros residentes del sector que dieron aviso inmediato ante las autoridades.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Tunal, donde a pesar de los esfuerzos fue declarada muerta. “Momentos después de haber entrado a resucitación y haber sido valorada por los médicos, esta mujer muere”, expresó el comandante de la Policía de Bogotá, Edward Vargas, a City Noticias.

Entre tanto, las autoridades están llevando a cabo investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de Pabón: “En estos momentos nos encontramos haciendo una serie de labores investigativas por parte de Sijín y haciendo una recolección de videos y algunos testimonios para poder esclarecer los móviles de este hecho desafortunado”.

A pesar de que su
A pesar de que su hermana la auxilió, el ataque fue mortal - crédito iStock

Las autoridades analizan las imágenes de cámaras de seguridad y recopilan testimonios para determinar si el ataque está relacionado con un feminicidio, ajuste de cuentas o si se trató de una riña. El crimen, que generó consternación en el sector, llevó a los vecinos a expresar su preocupación por el aumento de la inseguridad en la zona. Además, los familiares de la víctima exigen justicia y celeridad en el proceso investigativo.

El atroz hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, donde se observa a la mujer caminando detrás de su hermana. Al tiempo, se acerca, casi corriendo, el criminal que, sin mediar palabra, la atacó en múltiples ocasiones. Su hermana intentó evitar el ataque, sin embargo, el asesino también la agredió. Al parecer, los gritos de auxilio y ladridos de un perro callejero presente en el momento de los hechos alertaron a la comunidad de lo que acababa de suceder.

Joven que asesinó a su abuela por no dejarlo salir podría quedar en libertad

El vil asesinato de Elvira Coro de Romero, de 84 años, ocurrido el 24 de diciembre en su vivienda, ubicada en la carrera 93A con calle 31-81, sigue generando repudio en los habitantes del barrio Álamos Norte, donde ocurrió el crimen. Vecinos de la zona describieron a Elvira como una mujer respetada y querida; además, señalaron que las festividades navideñas quedaron marcadas por la tragedia.

El criminal se entregó ante
El criminal se entregó ante las autoridades - crédito Policía Nacional

Según las primeras versiones de los hechos, el hombre, nieto de la víctima, reaccionó de forma violenta después de que su abuela se negara a permitirle salir en la noche. Durante la discusión, el agresor utilizó un arma blanca para atacar a la mujer, provocándole la muerte.

El Brigadier General Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el ataque habría sido motivado por “situaciones económicas” y explicó que el hombre confesó el crimen en un CAI cercano, lo que dio inicio al proceso de judicialización.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encargó del levantamiento del cuerpo, mientras que las autoridades avanzan con las investigaciones para esclarecer los motivos del homicidio y determinar responsabilidades. A propósito, según conoció City Noticias, el hombre acusado de asesinar a su abuela estuvo en riesgo de quedar en libertad debido a que un juez de control de garantías declaró “ilegal” su captura; esto, a pesar de su confesión en un CAI de la localidad de Engativá. No obstante, la Fiscalía seccional Bogotá informó que ya está lista una nueva orden de captura para que el implicado enfrente a la justicia.

Guardar