Joven que asesino a su abuela en Nochebuena en Bogotá fue dejado en libertad por orden de un juez: Fiscalía solicitó la recaptura

Según un juez de control de garantías, la captura fue ilegal a pensar de su confesión del agresor

Guardar
En la víspera de Navidad
En la víspera de Navidad una mujer de 84 años fue asesinada a manos del que sería su nieto en Engativá - crédito policía Metropolitana de Bogotá

Un trágico hecho dejó a una adulta mayor fallecida la noche del 24 de diciembre en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Según las autoridades, la mujer, identificada como Elvira Coro de Romero, de 84 años, fue asesinada por su nieto alrededor de las 6:30 p. m. en plena víspera de Navidad. Al parecer, el ataque ocurrió tras una discusión porque ella no permitió que el joven, de 24 años, saliera con sus amigos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El agresor hirió a su abuela en repetidas ocasiones con un arma blanca y luego la dejó en la vivienda ubicada en el barrio Álamos. Posteriormente, se dirigió al CAI (Comando de Atención Inmediata) más cercano para entregarse a las autoridades.

El agresor hirió a su abuela en repetidas ocasiones con un arma blanca y luego la dejó en la vivienda ubicada en el barrio Álamos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

El general Carlos Fernando Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció detalles en una rueda de prensa: “De una forma muy violenta y agresiva, creemos que por situaciones económicas y de peticiones que le hacía su abuela, lesionó a la señora en varias oportunidades con un arma blanca, lo que le ocasionó la muerte. Posteriormente, este joven se entregó a un CAI cercano, indicando lo que había hecho”. Además, el general señaló que el agresor ya tenía antecedentes, pues había sido deportado desde Malta, Italia, tiempo atrás.

A pesar de la confesión y de entregarse voluntariamente, el agresor recuperó su libertad, pues el 26 de diciembre un juez de control de garantías determinó que la captura fue ilegal, a pesar de su confesión.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, solicitó una orden de captura para garantizar que el hombre permanezca bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.

Un trágico hecho dejó a
Un trágico hecho dejó a una adulta mayor fallecida la noche del 24 de diciembre en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá - crédito SAUL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

La diligencia se concretó sobre la noche del 26 de diciembre a las 7:00 p. m., información que fue corroborada por Infobae Colombia con fuentes de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá.

Luego de poner en conocimiento lo sucedido al lugar llegaron miembros de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar la inspección del lugar y hacer el levantamiento del cadáver. La Fiscalía procedió con las indagaciones a familiares, vecinos y personas allegadas por medio de entrevistas, imágenes de videos registrados por las cámaras de seguridad de la zona y la recolección del material probatorio que se encontró en la escena del crimen en la vivienda.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se registraron seis homicidios en la capital del país, así como 730 riñas que requirieron la intervención de las autoridades. Estos incidentes resultaron en 34 capturas por delitos como porte ilegal de armas, lesiones personales y homicidio.

A pesar de la confesión
A pesar de la confesión y de entregarse voluntariamente, el agresor recuperó su libertad, pues el 26 de diciembre un juez de control de garantías determinó que la captura fue ilegal - crédito Colprensa

En el marco de las festividades navideñas, las autoridades incautaron 237 armas cortopunzantes, impusieron 367 comparendos por conductas que alteraron la convivencia y ordenaron el cierre de 89 establecimientos comerciales. Asimismo, se decomisaron 29 kilogramos de pólvora, que se suman a las más de dos toneladas incautadas a lo largo del mes de diciembre.

A corte de noviembre, Bogotá registró más de 320 fallecimientos relacionados con situaciones de intolerancia. Uno de los principales causantes ha sido el exceso de ruido en zonas residenciales y comerciales, lo que altera la tranquilidad de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá reportó que, entre enero y julio de 2024, se atendieron 179.990 denuncias relacionadas con ruido, evidenciando el impacto de estas tensiones en la convivencia.

Las autoridades han hecho un llamado a la tolerancia y a la resolución pacífica de conflictos mediante el diálogo o la intervención de autoridades competentes, con el fin de evitar que estas discusiones deriven en tragedias.

Guardar